Distribuciones

Ubuntu Unity Remix, ¿el nombre del nuevo sabor oficial?

unity-alt-tab-gnome-shell

Desde casi el primer momento en el que Canonical comunicó la noticia del abandono de Unity y su cambio por Gnome, fueron muchas las voces que auguraban un nuevo sabor oficial. Un sabor oficial que tendría Unity como escritorio principal y que sería sostenido por desarrolladores ajenos a Canonical.

Leer más...

GhostBSD 11.1 llega con un repositorio de software propio y también abandona soporte a 32 bits

ghostbsd-11-1-os-arrives-with-own-software-repository-drops-32-bit-support

Tras más de un año en desarrollo, GhostBSD 11.1 está basado en FreeBSD 11.1 y viene con los sabores Xfce y MATE, ambos disponibles para sistemas de 64 bits (amd64) ya que el soporte de 32 bits (i386) se deja de lado a partir de esta versión. Esta es también la primera versión del sistema operativo basado en BSD para enviar con su propio repositorio de paquetes de software.

Leer más...

Slax: la pereza lleva a Debian

slax

Slax es una distribución GNU/Linux, hasta hace poco basada en Slackware y con tradicional presencia del escritorio KDE. Es un sistema diseñado para su ejecución en modo live, con o sin persistencia, algo que podemos decidir en el mismo menú de arranque.

Leer más...

Exlight Linux ahora está basado en Ubuntu 17.10

exlight-running-spotify

ExLight es la última actualización de la distribución de Linux, que se basa en el sistema operativo recientemente lanzado Ubuntu 17.10 (Artful Aardvark), pero también toma prestado un paquete de los próximos repositorios Debian GNU/Linux 10Buster” (también conocido como Debian Testing) .

Leer más...

Red Hat ha anunciado RHEL 7.4 para ARM

redhat

Que ARM sea una arquitectura que veamos en tablets, móviles, IoT y consolas portátiles no quiere decir que no se le pueda dar otros usos. Aunque en los tiempos actuales x86 sigue siendo el gran dominador dentro del sector de los servidores, ARM está teniendo cada vez más peso dentro de este segmento, por lo que tras el abandono de PowerPC el soporte multiarquitectura vuelve a tener importancia en Linux.

Leer más...

Cómo actualizar Fedora 26 a Fedora 27

here-s-how-to-upgrade-your-fedora-26-linux-pc-to-fedora-27

Ryan Lerch, del Proyecto Fedora informa a los usuarios del sistema operativo Fedora 26  que la ruta de actualización ya está abierta y la forma más fácil de actualizar a Fedora 27 es utilizar el gestor de paquetes de software gráfico de GNOME.

Leer más...

Deepin 15.5 promete más seguridad y nuevas funcionalidades

deepin-15-5-linux-os-promises-new-security-features-extra

Continuando proporcionando a la comunidad Linux uno de los sistemas operativos más bellos, seguros, confiables y fáciles de usar, Deepin 15.5 entró en la fase beta hoy con una serie de nuevas funciones de seguridad, como soporte para la importación y exportación de VPN (Red Privada Virtual) y perfiles.

Leer más...

Cómo hacer que Ubuntu 16.04 se actualice automáticamente

seguridad2

Una de las bondades de Ubuntu (y de cualquier otra distribución Gnu/Linux) es la posibilidad de controlar cualquier aspecto del sistema operativo. Esto es muy útil, pero cierto es que muchos usuarios no quieren tanta personalización sino más bien un entorno seguro y estable. Es por ello que muchos usuarios utilizan Ubuntu LTS y no la versión normal de Ubuntu.

Leer más...

Ubuntu MATE sigue trabajando en Mutiny, todo un gancho para atraer a los usuarios de Unity

Ubuntu-MATE

¿Qué pasará cuando se lance Ubuntu 18.04 LTS el año que viene? La mayoría de usuarios… ¿darán el salto, se quedarán en Unity todo lo que puedan o buscarán alternativas? Por inercia simplemente, lo más probable es lo primero. Pero que no sea por alternativas, de las cuales Ubuntu MATE está haciendo cada vez más méritos para su consideración.

Leer más...

Página 1 de 58