Distribuciones

El sobrenombre de Ubuntu 17.10 comenzará por la letra a

Queda menos de un mes para conocer la nueva versión de Ubuntu, Ubuntu 17.04 o también conocida como Zesty Zapus y ya muchos están hablando de la próxima versión de Ubuntu y de su sobrenombre. Y aunque parezca mentira, el sobrenombre de la próxima versión está siendo uno de los puntos más llamativos de esta nueva versión y no sus novedades o programas.

Leer más...

Linux Mint 18.2 llegará con novedades, como un nuevo panel Bluetooth y otro software actualizado

Clement Lefebvre, fundador y líder del proyecto Linux Mint, ha publicado la información de febrero de 2017 informando a la comunidad sobre las últimas novedades sobre una de las distribuciones basadas en Ubuntu más populares. Entre las novedades que llegarán junto a Linux Mint 18.2 habrá un panel Bluetooth que llegará con un nuevo diseño que podéis ver en la imagen que encabeza ese post.

Leer más...

Ubuntu 12.04 LTS se queda sin soporte, Ubuntu 12.04 ESM entra en acción

El próximo 28 de abril Ubuntu 12.04 LTS habrá cumplido 5 años de vida y se quedará sin soporte. La recomendación de Canonical es actualizar a versiones más modernas del sistema,Ubuntu 14.04 LTS o Ubuntu 16.04 LTS, pero para aquellos entornos donde se requiera o prefiera mantener a ‘Precise Pangolin’ en funcionamiento, la compañía acaba de anunciar un nuevo paquete de soporte extendido.

Leer más...

Como actualizar un ordenador y revivirlo con Ubuntu MATE

Como actualizar un ordenador y revivirlo con Ubuntu MATE. Portada.

Desde que me pasé al ordenador portátil como equipo principal, he dejado de lado el pequeño Acer Aspire One. Sin embargo, este equipo es ideal para llevarlo de viaje. Ahora que cada vez que tengo menos tiempo, me viene perfecto, pues en cualquier momento, puedo utilizarlo para escribir un artículo o lo que sea. Sin embargo, para aprovecharlo al máximo, tenía que darle un pequeño repaso. Esto me ha llevado a actualizar el pequeño AA1, y consecuencia de ello a escribir este artículo, sobre como actualizar un ordenador.

Leer más...

Ubuntu 12.04 ESM, un Ubuntu para los más rezagados

El  próximo 25 de abril, Ubuntu 12.04 dejará de tener soporte. Un soporte largo a diferencia de otras versiones normales. Ante esto, los usuarios que tengan o utilicen Ubuntu 12.04 tendrán que actualizar su distribución a la última versión o a Ubuntu 14.04, lo que prefieran o lo que menos traumático sea para la empresa o el usuario.

Leer más...

Ubuntu Advantage permitirá ampliar el ciclo de vida de Ubuntu 12.04

El 25 de abril de este año, Ubuntu 12.04 “Precise Pangolin” cumplirá los 5 años de vida por lo que su soporte “vital” será retirado por parte de Canonical aunque el mismo puede ser ampliado mediante el nuevo servicio “Ubuntu Advantage”, esto sobre todo va dirigido hacia empresas que dependan de esta plataforma para mantener activas sus aplicaciones y que por una u otra razón no estén en capacidad de actualizarlas para que funcionen en Ubuntu 14.04 o 16.04.

Leer más...

X.org Server 1.19.2 y Mesa 17.0.1 llegará la próxima semana a la versión de desarrollo 17.04 de Ubuntu

Timo Aaltonen, un desarrollador de Canonical ha anunciado a través de su blog que las versiones 1.19.2 de Xorg Server y 17.0.1 de Mesa ya se encuentran en el repositorio proposed de Ubuntu 17.04 “Zesty Zapus” y que los mismos llegarán la próxima semana al repo principal.

Leer más...

Página 1 de 23