Distribuciones

Ubuntu apuesta definitivamente por Wayland

Cualquiera otra solución hubiera supuesto una auténtica sorpresa y un desperdicio de recursos por parte de Canonical, pero ahora ya disponemos de confirmación oficial: Ubuntu usará Wayland como protocolo de servidor gráfico, seguramente ya a partir de su próxima edición 17.10.

Leer más...

Ubuntu 17.10 se llamará “Artful Aardvark”

Como ya nos tiene acostumbrados Canonical desde hace años, cada nueva versión de Ubuntu lleva un nombre en clave formado por dos palabras diferentes que comienzan por la misma letra. La primera palabra normalmente suele ser un adjetivo mientras que la segunda se refiere a alguna especie en peligro de extinción o a algún personaje mítico.

Leer más...

Vicenza: la felicidad se llamaba Zorin OS

Hace aproximadamente un año, os comentaba que la ciudad italiana de Vicenza estaba experimentando con Linux. El objetivo era reemplazar a Windows en los ordenadores de la administración municipal. La elegida para esa tarea fue Zorin OS y parece que la cosa ha salido bien.

Leer más...

Debian elige un nuevo líder

El desarrollador británico Chris Lamb ha sido elegido nuevo líder de Debian, a partir de ahora será el encargado de representar al proyecto y dar el impulso necesario al trabajo de la distro, no tanto en cuestiones técnicas (para eso están los diferentes comités) como en marcar las directrices generales.

Leer más...

VeltOS, una nueva distro con una interfaz minimalista

Todos estamos de acuerdo en que en GNU/Linux hay distribuciones para aburrir. Una parte de ellas simplemente son agrupaciones de aplicaciones y algún escritorio, pero otras realmente intentan hacer algo nuevo y distinto. Por ello hoy nos toca hablar de VeltOS.

Leer más...

Página 1 de 28