Distribuciones

MX-21 Beta 2: Nueva versión disponible de MX Linux 21 – Flor Silvestre

mx-21-disponible-version-beta1-01

Hace unos pocos días, hemos recibido las buenas nuevas de “La Distro GNU/Linux mejor valorada sobre DistroWatch” por parte de los usuarios que la visitan. Y esta no es otra que «MX Linux». La cual ha sacado la segunda beta de su próxima versión, es decir, «MX-21 Beta 2» para que sea probada, tanto por sus habituales usuarios, como por todos aquellos interesados en ella.

Leer más...

antiX 19.4

antiX_linux2020_2021-09-10_100806

antiX siempre está basada en Debian estable, y puede funcionar en un sistema Pentium del tipo III con tan sólo 256 MB de RAM. AntiX necesita unos 3 GB de espacio en el disco duro para instalarse, pero incluso en un sistema antiguo, es fácil conseguirlo instalando un nuevo disco duro interno. AntiX viene en versiones Base, Full, Core y Net. La última versión es de mayo del año 2021.

Leer más...

¿Qué es Nitrux?

Nitrux-

Nitrux es una distribución de Linux basada en Ubuntu la cual es adecuada para computadoras portátiles y de escritorio, con lo cual Nitrux nos ofrece a los usuarios todos los beneficios Ubuntu sin dejar de lado las características de esta distribución la cual es combinado con un enfoque en formatos de aplicaciones.

Leer más...

Manjaro Cinnamon cambia a Firefox por Vivaldi como navegador web predeterminado

vivaldi-manjaro

Hay pocas distribuciones Linux que den este tipo de sorpresas y Manjaro es una de ellas. Hablamos de cambiar los defaults habituales, por lo general tótems del software libre, por alternativas más discutibles e incluso privativas, como es el caso que nos ocupa: Manjaro Cinnamon pone a Vivaldi como navegador web predeterminado y aunque no deja de ser una anécdota por la nula importancia de este sabor concreto…

Leer más...

Cutefish en Ubuntu: CutefishOS

Cutefish-escritorio

Cutefish fue recientemente apadrinado por la comunidad de Manjaro y crearon una imagen de esta distribución con el entorno del pez lindo. No parece que la idea de una distro Manjaro con Cutefish haya sido un éxito, pero de momento, ese éxito no va a venir lamentablemente por algunas razones.

Leer más...

Linux Mint mejorará su interfaz para ser más intuitivo

linuxmint

Por mucho que mejore un sistema operativo, si su imagen no lo hace vamos a sentir que estamos trabajando en algo un poco desfasado. Aunque a muchos usuarios de Linux nos importa más el rendimiento, Linux Mint no nació pensando en eso (aunque también), sino para atraer a los de Windows y a los de Ubuntu cuando se pasó a Unity. La próxima versión del sabor menta no oficial de Ubuntu llegará en diciembre, y lo hará con cambios en la interfaz de usuario.

Leer más...

Ofrecerán cuatro años de soporte a los usuarios de CentOS 8

1366_2000

La gente de CloudLinux ha decidido volver a salir al rescate de los usuarios de CentOS 8, que solo tienen hasta finales de este mismo año para mudarse o dejar de recibir soporte de parte de Red Hat. CloudLinux dice que ofrecerán actualizaciones y soporte hasta finales de 2025.

Leer más...

Linux From Scratch 11, una distro para aprender sobre Linux

Linux-From-Scratch

¿Has pasado ya por Ubuntu, Fedora, Arch Linux, Slackware, Gentoo… y te siguen faltando cosas por aprender para montarte un sistema Linux desde cero? De eso va exactamente Linux From Scratch 11 (LFS), la nueva versión de esta distrolibro con la que levantar un sistema Linux desde su misma base y hasta donde quieras llegar.

Leer más...

Nitrux 1.6 estrena gestor de software dedicado para AppImage

Nitrux

Vamos con otro lanzamiento, que se nos acumulan: hablamos de Nitrux 1.6, una distribución singular donde las haya, y es que no abundan aquellas que usan un reconocible, pero ultramodificado KDE Plasma como entorno de escritorio. Nitrux, además, es un proyecto con una marcha bastante ligera, a razón de una versión mensual en la que se dan cambios significativos.

Leer más...

Página 1 de 489

Temas Relacionados

Etiquetas similares

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.