Distribuciones

UbuntuDDE, Glimpse y el peligro de usar software de proyectos pequeños

UbuntuDDE-sin-Impish-Indri

Hace ya más de mes y medio desde que Canonical lanzó Ubuntu 21.10 Impish Indri. En aquel momento, los editores de un blog como este teníamos que estar preparados para publicar cualquier noticia relacionada, tanto de los lanzamientos en sí como de otras novedades que fuéramos descubriendo. Teníamos que hablar de 7 (no solemos contar Kylin por ir destinado al público chino) sabores oficiales, pero también de los no oficiales, y es aquí donde se notó una ausencia: ¿dónde está UbuntuDDE 21.10?

Leer más...

Ubuntu Budgie 22.04 abre su concurso de fondos de pantalla

Concurso-de-fondos-de-pantalla-de-Ubuntu-Budgie-22.04

Cuando hace unas horas vi la imagen que encabeza este artículo pensé «¿ya?», seguido de «no sé por qué me sorprendo…». Y es que Budgie es el hermano menor de la familia Ubuntu, y es siempre el más el más madrugador en cualquier movimiento, ya sea anunciando un lanzamiento, que están disponibles las Daily Build o, como lo que motiva este artículo, el concurso de fondos de pantalla de Ubuntu Budgie 22.04 Jammy Jellyfish.

Leer más...

NixOS 21.11 pone a Wayland por defecto en KDE Plasma y mejora los scripts de activación

nixos

NixOS 21.11 “Porcupine” ya está entre nosotros como la nueva versión de esta distribución construida con el gestor de paquetes Nix, el cual está orientado a crear “sistemas reproducibles, declarativos y fiables” según se puede leer en la web oficial del proyecto. Porcupine ha llegado tras un esfuerzo conjunto procedente de 1.541 contribuidores, que han enviado un total de 41.960 commits.

Leer más...

Alpine Linux 3.15 : lanzó con Linux 5.15 y más

Alpine-logo

El equipo de desarrollo de Alpine Linux publicado hoy Alpine Linux 3.15 como la última versión estable de esta distribución de peso ligero y orientado a la seguridad en GNU / Linux basada en MUSL libc, OpenRC , y BusyBox.

Leer más...

Endless OS 4 da el salto a Debian 11, refuerza Flatpak y mejora la privacidad

EndlessOS

Endless OS 4 ha sido publicado para continuar con la misión que tiene la fundación que lo desarrolla de reducir la brecha digital en el mundo. En esta ocasión nos encontramos con otro sistema operativo basado en excelente Debian 11 Bullseye, que incorpora más aplicaciones en formato Flatpak y que mantiene el sistema de actualizaciones atómicas OSTree como uno de sus principales puntales.

Leer más...

Amazon Linux adopta un nuevo ciclo de lanzamientos y muda su base a Fedora

aws

Amazon Linux es la distribución propia del gigante tecnológico, una desarrollada ex profeso para Amazon Web Services (AWS) y según cuenta la compañía, la preferida de sus clientes por la ausencia de costes por licencia y, sobre todo, por «la estrecha integración con herramientas y capacidades específicas de AWS», así como por facilitar un «acceso inmediato a nuevas innovaciones de AWS y una experiencia de soporte de un solo proveedor».

Leer más...

Página 1 de 498

Temas Relacionados

Etiquetas similares

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.