Escritorio

Plasma 5.23.4 llega con una nueva tanda de correcciones para la edición del 25 aniversario

Plasma-5.23.4

KDE ha lanzado hace unos instantes Plasma 5.23.4. Se trata de la quinta versión de la serie del 25 aniversario, la cuarta de mantenimiento que se centra en corregir los errores que han ido detectando en el último mes y medio. Por lo tanto, si estás esperando nuevas e interesantes funciones deberás seguir esperando hasta febrero, cuando lancen Plasma 5.24. Si lo que necesitas es que algo que no te funciona lo haga correctamente, hoy podrías estar de suerte.

Leer más...

KDE termina noviembre corrigiendo muchos fallos en su software

Correcciones-en-KDE-Plasma-5.23

Aunque nos gusta leer y disfrutar de nuevas funciones, KDE Plasma no sería lo que es hoy si no se hubieran tomado su tiempo en corregir algunos fallos. Yo sé muy bien de lo que hablo: hace unos años me instalé Kubuntu, me encantó lo ligero y personalizable que era pero, como dice la expresión, fallaba más que una escopeta de feria (en mi equipo, al menos). Ahora todo funciona mejor, pero el proyecto sigue trabajando para no repetir los errores del pasado.

Leer más...

GNOME mejora los iconos de sus emojis y sigue llevando apps a libadwaita y GTK4

Iconos-a-todo-color-en-GNOME

Como cada fin de semana, los fans, o simplemente usuarios, de GNOME y KDE nos enteramos de novedades que han llegado o van a llegar a los dos escritorios más usados del mundo Linux. Los viernes es GNOME quien publica qué han hecho en los últimos siete días, y el artículo de esta semana ha empezado con la imagen que tenéis encabezando este artículo.

Leer más...

KDE se fija en GNOME para añadir una mejora, y otros cambios que llegarán en el futuro

Lo-que-KDE-copiara-de-GNOME

Me ha sorprendido un poco (bastante) que el artículo de esta semana sobre novedades en KDE incluyera en su título la palabra GNOME. La idea que se están planteando tomar prestada es un nuevo efecto en KWin que se parecerá a la vista «Actividades» de GNOME. En el escritorio que usa la versión principal de Ubuntu, al entrar a actividades vemos los escritorios y podemos realizar búsquedas, y eso es más o menos lo que veremos en Plasma 5.24.

Leer más...

GNOME sigue mejorando la herramienta de capturas de pantalla y libadwaita, entre otros

Herramienta-de-capturas-de-GNOME

Hace siete días, el proyecto GNOME nos dijo que una app que estaban mejorando mucho era su herramienta de capturas de pantalla. Esa herramienta, aún no disponible, nos permitirá también grabar la pantalla de nuestro equipo, lo que calmará un poco los ánimos sobre todo en aquellos que no se llevan bien con OBS, uno de los pocos programas que puede grabar bajo Wayland. Hoy, más concretamente ayer, nos han hablado de más mejoras para esta herramienta.

Leer más...

Cinnamon 5.2 : lanzado en entorno de escritorio y más

Cinnamon-5.2

Cinco meses y medio después del lanzamiento de Cinnamon 5.0 , el entorno de escritorio insignia de Linux Mint se ha actualizado a la versión 5.2, una versión importante que viene con nuevas características y muchas mejoras.

Leer más...

Las ventanas Plasma iniciarán en el centro de la pantalla por defecto, y otras novedades en KDE

Okular-en-KDE-Gear-21.12

Tras el artículo de novedades de GNOME de ayer, los sábados le llega el turno a KDE, esa comunidad de desarrolladores a la que le gusta crear software para usuarios exigentes que buscan mayor productividad. En el artículo de hoy, Nate Graham nos ha hablado de muchas novedades, pero ninguna realmente destacada, como demuestra que en el titular menciona más KHamburguerMenus o que las ventanas de Plasma empezarán en el centro por defecto.

Leer más...

System76 está desarrollando su propio escritorio en Rust

System76

System76 parece querer convertirse en la Apple de Linux, con todas las diferencias que el estar basado en software de código abierto supone… más o menos, porque de todo hay. Así, mientras que por un lado se da a conocer que la compañía está desarrollando su propio escritorio, por el otro se denuncia.

Leer más...

Plasma 5.23.3 llega corrigiendo fallos en Wayland y de todo un poco

Plasma-5.23.3

A mediados de octubre, KDE cumplió 25 años. Dos días antes, en martes, era cuando tocaba lanzar una nueva versión de su famoso entorno gráfico, pero decidieron retrasar este lanzamiento dos días para que coincidiera con el día exacto del aniversario. No en vano, la v5.23 de Plasma recibió la etiqueta de la Edición del 25 aniversario. Introdujo novedades, y una de las más destacadas era un nuevo tema por defecto, pero, como en todo lanzamiento, también había errores que corregir. Hoy, el calendario estaba marcado por una actualización de punto, un Plasma 5.23.3 que ya ha sido anunciado.

Leer más...

Página 1 de 106

Temas Relacionados

Etiquetas similares

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.