Escritorio

Última actualización de Plasma KDE 5.11.5

kde-plasma-511

Un mes y medio después del lanzamiento de KDE Plasma 5.11.4, KDE Plasma 5.11.5 está aquí con más de 30 correcciones de errores y mejoras en varios de sus componentes, como el gestor de ventanas KWin y Composite Manager, el bloqueador de pantalla KScreenlocker, Oxygen y los temasBreeze, Plasma Discover package manager, así como Plasma Desktop, Plasma Workspace y Plasma Addons.

Leer más...

Ubuntu y KDE Plasma son la distro y escritorio más populares de 2017

2017

¿Acabáis de tener un déjà vu? Una vez recogidos los resultados de nuestra tradicional encuesta de fin de año, el titular que queda es, con el inevitable cambio de fecha, calcado al de 2016. Así que es perfectamente normal que os parezca haber vivido esto antes. Sin embargo, no todo es igual, como estáis a punto de comprobar.

Leer más...

Puedes experimentar con KDE 2.2.2 y Qt2

KDE-2-2-2

Si te encuentras con un poco de tiempo adicional esta temporada de vacaciones y quieres sumergirte en una base de código clásica en tu escritorio Linux moderno, el desarrollador de KDE Helio Castro ha estado trabajando en sus habilidades portadoras al portar KDE 2.2.2 y Qt2 para trabajar en sistemas Linux modernos .

Leer más...

El entorno de escritorio Cinnamon

escritorio-cinnamon

En los capítulos anteriores, vimos como instalar Linux Mint a partir de un Live USB creado en Windows o en Linux, y como probar Linux Mint desde el propio Live USB sin siquiera instalarlo. En este nuevo capítulo sobre Linux Mint Cinnamon, vamos a descubrir las partes fundamentas del entorno de escritorio Cinnamon. Veremos las tres partes fundamentales, el panel inferior, el menú principal y el escritorio en si. Que posibilidades nos ofrece y que podemos encontrar en cada uno de ellos.

Leer más...

Revisión de LXLE

lxle-home

El proyecto LXLE tiene dos lemas: “Revive ese viejo PC” y “Sistema operativo completo para un PC envejecido“. Iniciado en 2013, el proyecto LXLE está diseñado principalmente para mantener el PC viejo útil y actualizada. Lo hacen haciendo uso del entorno de escritorio LXDE porque es liviano en recursos, pero sigue siendo muy funcional. LXLE también se incluye en nuestra lista de las mejores distribuciones livianas de Linux.

Leer más...

GNOME 3.28 obtiene la tercera instantánea de desarrollo

El ciclo de desarrollo del próximo entorno de escritorio GNOME 3.28 continúa hoy con el hito GNOME 3.27.3, que conecta más componentes al sistema de compilación Meson y agrega varias mejoras a varias aplicaciones y herramientas, incluido el cliente Evolution de correo electrónico y calendario, conexión de red NetworkManager administrador y dconf-editor.

Leer más...

Cómo ocultar el borde de las ventanas maximizadas en KDE Plasma

kwin

De mi vuelta definitiva a Plasma y de mi vuelta de reconocimiento a Firefox Quantum estoy sacando muchas cosas en claro, pero una en particular es que aprovechar el máximo de pantalla para el contenido sigue siendo una de mis pequeñas obsesiones. Acostumbrado a cómo trata las ventanas Unity o Chrome, Firefox en Plasma me resulta excesivo: me sobra el borde de la ventana… y por eso lo quito.

Leer más...

Brisk Menu, una alternativa al menú clásico

Brisk-Menu-0-1-0

Son muchos los usuarios que están cambiando su sistema operativo privativo por Ubuntu o un sabor oficial. Una alternativa más que buena como muchos habéis comprobado pero para el usuario novato, sigue siendo algo difícil de encajar.

Leer más...

Lumina Desktop se ha actualizado a su versión 1.4.0

Lumina-140-DE

Lumina es un entorno de escritorio basado en el complemento para sistemas operativos Unix. Está diseñado específicamente como una interfaz de sistema para TrueOS , y sistemas derivados de BSD en general. 

Leer más...

Página 1 de 14