Juegos

Spring:1944: un juego libre de estrategia ambientado en la segunda guerra mundial

spring1944

Probablemente muchos de vosotros conozcáis el motor de juegos Spring por el Balance-Annihilation, un juego que continua el desarrollo donde lo dejó el viejo Total Annihilation, esta vez como juego Open Source. Sin embargo, existe otro juego que, usando el mismo motor, es menos popular. Hablo de Spring:1944, también conocido como S:44 a secas.

Leer más...

Linux Play: Serious Sam’s Bogus Detour, AereA, CRYPTARK, Randall, World of One, Totemori…

linuxplay

El verano ha comenzado, Steam está de rebajas… No hace falta señalar lo obvio: es el momento perfecto para retomar nuestra sección de juegos de estreno para Linux, y es que con tanto disponible quizás os apetezca echar un vistazo a una selección curada de novedades. Como de costumbre abunda lo indie y, en esta ocasión, la acción y las plataformas son los géneros dominantes. Comenzando por Serious Sam’s Bogus Detour, que no es acción, es ultraviolencia pixelada, si bien no cabía esperar otra cosa de nada relacionado con esta saga; siguiendo con AereA, un curioso RPG de acción muy musical y con cooperativo local; CRYPTARK, cuya mezcla de ciencia ficción y roguelike está recogiendo las mejores críticas; y muchos más, claro, incluyendo alguna sorpresa y el habitual título gratuito que cierra la lista, un Totemori que también presume de grandes críticas y apunta a la diversión en compañía presencial. Linux Play!

Leer más...

Jugar Flappy Bird desde la consola con Sfb el clon escrito en GNU sed

Flappy-Bird

Muchos de nosotros hemos pasados varias hora jugando al famoso juego Flappy Bird o alguno de los clones que han salido posterior a su retiro de la App Store y la Google  Play Store. Este juego bastante básico pero con un poder de adicción incalculable, fue por mucho tiempo el más descargado en las tiendas de aplicaciones del mundo, hasta que su creador decidió retirarlo por causas que todavía no son muy claras.

Leer más...

El software de la Nintendo Switch se actualiza a la versión 3.0

nintendo-switch-logo

La compañía Nintendo ha publicado la nueva versión 3.0 del software que gobierna la consola de videojuegos Nintendo Switch, la misma y tal como es de esperarse, incluye varios arreglos y mejoras en general. Conoce cuales son los cambios mas relevantes a continuación.

Leer más...

Revive tus juegos de MS-DOS con DOSBox

dosbox

DosBox es un emulador de la arquitectura X86 que recrea un entorno parecido al sistema operativo DOS, el cual fue muy popular en las décadas de los 80 y 90. El principal objetivo de éste es hacer funcionar juegos antiguos de DOS bajo plataformas que no lo soportan como por ejemplo (versiones Windows, GNU/Linux, FreeBSD, MAC OS, PSP…).

Leer más...

Linux Play: World to the West, StarCrawlers, Nongünz, Runic Rampage, SmuggleCraft, Hyper Knights…

linuxplay

Regresa nuestra sección de juegos de estreno tras más de un mes de descanso, y es que entre que las dos últimas ediciones fueron muy potentes y luego aparecieron Total War: SHOGUN 2 y su expansión Fall of the Samurai y Warhammer 40,000: Dawn of War III, hemos preferido curar bien el contenido antes volver a la carga. ¿Lo hemos conseguido? Vosotros diréis. Encabezando la lista está World to the West, la continuación del título indieTeslagrad que tan buenas críticas cosechó en su momento, pero en un formato más aventurero; después viene StarCrawlers, un RPG en primera persona de la vieja escuela, a lo Might & Magic, pero cambiando fantasía por ciencia ficción y con gráficos de este siglo, claro; e inmediatamente después le sigue Nongünz, otro indie de armas tomar que está arrasando por su estilo propio, aunque hablamos de un título roguelike, violento y solo apto para los más hábiles. Por lo demás encontraréis ARPG, carreras, más acción, más violencia e incluso alguna frikada que otra. Al final os aguarda el juego gratuito de esta edición, Bendy and the Ink Machine: el primer capítulo de una serie de terror muy animada. Linux Play!

Leer más...

Página 1 de 10