Juegos

Trigger Rally, un juego de código abierto para Ubuntu y derivados

coche-trigger-rally

En el artículo de hoy vamos a echar un vistazo a Trigger Rally. Este es un juego libre y de código abierto de conducción con coches de rally, que intentan simular aquellos tan conocidos como el Ford Focus de “Carlos Sainz” o el Mitsubishi Lancer de “Tommi Makkinen”. Tras instalarlo nos encontraremos con un juego de carreras single-player. Este estará disponible para GNU/Linux y Windows.

Leer más...

Mejora tu ajedrez con Scid vs. PC

scidvspc

Desde hace unos días se está celebrando la Copa del Mundo de Ajedrez en Tbilisi (Georgia) y ya con algunas sorpresas como la eliminación de Anand y Karzakin en 2ª ronda. Un buen momento para hablar de SCID vs. PC. Se trata de una de las mejoras alternativas dentro del software libre, que tienen los aficionados a dicho deporte, para aprender y mejorar su nivel de juego.

Leer más...

Minecraft finalmente llegará a Ubuntu pero no se sabe la fecha de lanzamiento

Minecraft

Uno de los juegos más populares y más famosos del momento, Minecraft, finalmente llegará a Ubuntu ( y sin utilizar Wine). En este caso no hablamos de un fork o una versión pirata de Minecraft sino de un juego original que se podrá instalar en Ubuntu o en cualquier otra distribución Gnu/Linux.

Leer más...

Lanzado Songbringer: Juego de acción disponible para GNU/Linux

songbringer

Si eres un héroe accidental y desempeñas el papel de protagonista en un juego de acción de ciencia ficción con espadas, mazmorras, secretos, jefes y otras cosas. Su nombre es Roq Epimetheos. Puedes hacer música y recorrer la galaxia con un Jib a bordo de la nave, Songbringer, en busca de planetas verdes.

Leer más...

Linux Play: ARK: Survival, XCOM 2: War of the Chosen, Songbringer, Sky Rogue…

linuxplay

Como os decíamos hace un rato en el PING, septiembre ya está aquí y hay que echarle ganas. Para amenizar la “vuelta al deber” sacamos a flote una vez más nuestra sección de juegos de estreno para Linux con una selección de novedades realmente interesante. Comenzando por partida doble con ARK: Survival Evolved y ARK: Survival of the Fittest, que tras años en desarrollo por fin han lanzado su versión final. También recogemos la nueva expansión de XCOM 2: War of the Chosen, y es que si hay ‘contenidos descargables’ que se merezcan atención, lo de esta saga son uno de ellos. Pero como siempre solo comentamos el principio de la lista, no porque el resto lo desmerezca, sino porque el descubrimiento -postfiltrado, eso sí- es uno de los alicientes de esta sección. Como lo es el juego gratuito que cierra la lista, Robocraft, que tuvimos por aquí tiempo ha, pero que también sale definitivamente de beta. Linux Play!

Leer más...

Linux Play: Los pilares de la Tierra, Slime Rancher, The Long Dark, Tacoma…

linuxplay

¿Estáis disfrutando de las vacaciones? Esperamos que así sea, y a modo de contribución os traemos esta nueva edición de Linux Play, nuestra ‘cartelera’ de juegos de estreno para Linux. Y la selección es realmente potente, así que no os engañéis porque comencemos con Los pilares de la Tierra (Ken Follet’s The Pillars of the Earth), porque aunque crítica y jugadores están tratando bastante bien esta adaptación de la famosa novela -todo un culebrón, dicho sea de paso- en forma de aventura gráfica, está ahí principalmente por el nombre. Slime Rancher, por el contrario, está ahí por los miles de extremadamente positivo que se está llevando, por lo que si os apetece pasar el rato dando vueltas por un mundo multicolor, este es vuestro título. O tal vez lo sea The Long Dark, una aventura de supervivencia en mundo abierto y con historia, ojo. Luego hay un poquito de todo, siempre bueno, y para rematar el juego gratis de turno, que en este caso es un refrescante The Pirate: Caribbean Hunt. No es lo mismo que darse un chapuzón en la playa, pero… Linux Play!

Leer más...

Cómo jugar a juegos de PSP en Ubuntu 17.04

PPSSPP

El mercado de las videoconsolas no está pasando por su mejor momento. El auge de diversas plataformas como los móviles acompañado de los emuladores están haciendo que los jugadores dejen de comprar videoconsolas o videojuegos en pos de utilizar emuladores y sus móviles.

Leer más...

Ya se encuentra disponible la Alpha 22 0 A.D.

0-A-D-logo

0 A.D.es un videojuego estrategia en tiempo real actualmente desarrollado por Wildfire Games. El juego recrea algunas de las batallas más épicas de la historia antigua. En un principio se desarrolló con la finalidad de ser un “mod” para Age of Empires II: The Age of Kings, pero se dio un giro al desarrollo, creando un juego completamente independiente, basado en sus ideas.

Leer más...

Epic Games planea usar Vulkan por defecto en Unreal Engine para Linux

Unreal-Engine-4

Epic Games tiene planeado convertir a Vulkan en la API por defecto de Unreal Engine para Linux. Según informan en Phoronix, la compañía está trabajando en su renderizador de Vulkan para mejorar su rendimiento y mostrar un acabado visual más parejo con DirectX 11, que sigue siendo la API de referencia en Windows a pesar de que la versión 12 fue liberada hace tiempo.

Leer más...

Linux Play: Pyre, Pressure Overdrive, Kingdoms and Castles, Serial Cleaner, Downward…

linuxplay

Estamos a punto de comenzar agosto, muchos estaréis deseando pillar las vacaciones, viajar, descansar y, en definitiva, divertiros como más os apetezca. Y como hay tiempo para todo, echarse unas partidas no es mal plan tampoco, por lo que retomamos Linux Play con una edición redonda en la que no hay títulos AAA, pero sí una selección de juegos de estreno de calidad, que al final es lo que importa. Abriendo la lista tenéis a Pyre, lo nuevo de Supergiant Games (Bastion, Transistor) y a partir de ahí un poco de todo: carreras de locura con Pressure Overdrive, vuestro propio reino en Kingdoms and Castles, “limpiezas en serie” en Serial Cleaner, parkour en el mundo fantástico de Downward… Y como juego gratuito de este Linux Play, Unturned, que después de años en desarrollo recientemente ha lanzado su primera versión estables.

Leer más...

Página 1 de 11