Juegos

5 Juegos estilo Arcade para GNU/Linux

AstroMenace

El juego ha sido tradicionalmente uno de los puntos débiles de Linux. Esto ha cambiado un poco en los últimos años gracias a Steam, GOG y otros esfuerzos para llevar juegos comerciales a múltiples sistemas operativos, pero esos juegos a menudo no son de código abierto. Claro, los juegos se pueden jugar en un sistema operativo de código abierto, pero eso no es lo suficientemente bueno para un purista de código abierto.

Leer más...

Los mejores clones de código abierto de juegos antiguos

open-source-games-freeciv-2

El mundo del software de código abierto no está limitado a LibreOffice y GNU/Linux. También hay un montón de desarrollo de juegos. Un pasatiempo de los desarrolladores de código abierto es clonar juegos antiguos o no reproducibles en versiones de código abierto. Hay algunos juegos libres y gratuítos increíbles que puedes jugar, y muchos valen la pena explorarlos. Los siguientes son algunos de nuestros favoritos clones de juegos de código abierto.

Leer más...

SuperTux: Un juego basado en Super Mario

supertux-home

Cuando la gente suele pensar en juegos de PC, piensan en grandes nombres, como Call of Duty, que a menudo cuestan millones de dólares para crear. Si bien esos juegos pueden ser agradables, hay muchos juegos creados por programadores aficionados que son igual de divertidos.

Leer más...

Vuelve a los tiempos más infernales de Windows con Close the Window!

closethewindow

Acabas de instalar un nuevo sistema operativo llamado Ruindows. Funcionó bien durante una semana, pero de repente algunos errores relacionados con esta versión comenzaron a aparecer en pantalla. ¡Necesitas cerrarlos antes de que sea demasiado tarde! ¡Cierra la ventana!

Leer más...

Linux Play: Black Mirror, Finding Paradise, Bridge Constructor Portal, Opus Magnum…

linuxplay

Último Linux Play del 2017 y aunque no lo parezca por la lista de títulos que recoge, uno de los mejores si nos fiamos de las puntuaciones que los usuarios le están dando a la mayoría en Steam. De lo que no cabe duda es de que juegos mainstream no son, pero es lo de menos mientras haya calidad. Black Mirror (nada que ver con la serie de Netflix) es quizás el más ortodoxo por tratarse de una aventura gráfica de la vieja escuela; Finding Paradise es una nueva aventura interactiva de estética JRPG retro y trasfondo sentimental, como no podía ser diferente viniendo del creador de To the Moon; Bridge Constructor Portal es exactamente lo que su nombre indica, guía robótica incluida; Opus Magnum es… una locura, por lo que si nunca habéis jugado a nada de Zachtronics, cuidado, porque unas horas resolviendo sus adictivos puzles y podéis acabar con el cerebro licuado… Y de ahí en adelante, un poco de todo, sin olvidar el juego gratis: Codename CURE, un FPS multijugador con zombis como aliciente que recientemente lanzó su versión 1.0. En definitiva, esto es Linux Play!

Leer más...

Linux supera los 4.000 juegos en Steam

steam

En un par de semanas entraremos en 2018 y qué mejor forma de hacerlo, hablando exclusivamente de juegos para Linux, que con una cifra tan redonda como la que nos deja la tienda más importante de Internet, y es que ya hay más de 4.000 juegos para Linux en Steam.

Leer más...

Steam estrena lista de deseados por plataforma

steam1

Valve ha decidido implementar un cambio en la lista de deseados de Steam, que generalmente es utilizada por los usuarios para recordar los juegos en los que están interesados, aunque también ofrece información a los desarrolladores.

Leer más...

Earthworm Jim 1 y 2 llegan de manera oficial a Ubuntu

Earthworm-Jim

Cada vez son más las plataformas streaming que buscan ofrecer videojuegos clásicos en entornos Gnu/Linux. La más famosa de ellas es Steam, una plataforma que ha adquirido varios cientos de títulos y que permite jugar y disfrutar de ellos tanto en Windows como en Ubuntu.

Leer más...

Página 1 de 13