wow-02

Los trolls son como una plaga de cucarachas, merodean de rincón a rincón buscando donde pueden dejar sus repelentes larvas.

Se alimentan de odio, se crecen con los insultos y nunca se van del todo. Como una epidemia de rabia, los trolls responden a un estereotipo de sapiens que nunca logran llegan a la categoría humana.

Este tipo se trollisapiens suelen llevar una vida bastante azarosa, y sobre todo, tienen mucho tiempo libre dada su inutilidad ante la sociedad y ante su vida misma.

Los trolls son amantes de la provocación, se regocijan por creerse que son algo cuando la verdad es que son despreciables al igual que su forma de vida cotidiana. Los hay sumamente torpes, así como inteligentes y sagaces como las serpientes. Muchos de ellos son diestros en el lenguaje y puede sorprender cómo desaprovechan su tiempo en tareas tan bajunas y con la dignidad de una rata de alcantarilla. Perdón a las ratas.

El troll es, en general, una persona fracasada y envuelta en odio que proyecta sus inquietudes más viles aleatoriamente. Su presunta altivez choca contra sus hogares porque precisamente ahí suelen ser perritos profundamente sumisos, aka calzonazos, y su cobardía radica en permanecer en el anonimato porque entienden que su papel en Internet es tan despreciable que evitan ser descubiertos. Y repito que digo cobardes virtuales porque son valientes ante el teclado y sumisos, pusilánimes en sus vidas reales.

He conocido a muchos en mi vida aunque cuando más me fijé fue en Menéame. De verdad que se pueden ver desde lejos, su manera de actuar siempre es la misma. Los trolls arremeten contra un usuario, lo humillan, provocan, tratan de no insultarle para que no ser baneados. A menudo el usuario termina perdiendo los papeles y por su respuesta defensiva a los trolls, termina expulsado o simplemente abandona el portal.

Ningún blog, ningún foro se escapa de esta plaga infecciosa, y maslinux.es no es una excepción. Habréis leído algunos comentarios exponencialmente provocadores que rozan el insulto o lo disfrazan verbalmente para que, descaradamente no parezca un texto denigrante, sino más bien quede como “una opinión nada más”. Algunos de esta ralea dicen que mucha gente tienen blogs de GNU/Linux sin ser “informáticos”. Y yo que pensaba que para escribir sobre GNU/Linux solo hacía falta ser comunista libertario .. nivel de raciocinio cero.

Es bueno saber que si te encuentras con un troll, sepas que estamos tratando con individuos perturbados y no es que existan muchas medidas para que te dejen en paz sino que sólo hay una manera de hacerlo: Impedirles que se manifiesten, la democracia no es para ellos, no se hizo la miel para la boca del troll. El mejor castigo para esta raza es el silencio. Si les contestas, sea del modo que sea, formas parte de su jugada y un entretenimiento para ellos, satisfaciendo su sed provocadora.

No os podéis imaginar cuantos comentarios tengo que enviar a la papelera. Insulto es poco porque van más allá, incluidas amenazas. Pero ya se acabó, siento no haber tomado esta determinación antes, pero nunca es tarde si la dicha es buena.

Los trolls ya no podrán publicar comentarios provocadores. En este portal se hablará de GNU/Linux y software libre exclusivamente. Todo trollisapiens que pretenda crear discordia, disgustar, insultar será echado a la papelera, de donde nunca debió salir.

Es algo tan sencillo como si esto no te gusta, pasa de largo con tu odio y tus miserias, no dejes la impronta de una senectud mal llevada. Mientras, un troll es un miserable inútil, que vendría a tomar el papel del 99% de los españoles, que mientras uno trabaja, nueve les critican. Y no, no pensad que no soy español, lo soy, y a menudo me avergüenzo de serlo, porque el español es el prototipo de aquel que lo exige todo y no ofrece nada, del que critica la paja en el ojo ajeno y no ve su viga. Ahora acusarme de antipatriota, que no van mal encaminados. De cualquier forma, y debido a unos comentarios xenófobos hacia los latinos recientemente en este blog me veo moralmente obligado a decir que prefiero relacionarme con el mundo latino mil millones de veces que con el elitismo pestilente a racismo del español rancio que hiede a una Grande y Libre.

Y vosotros, trolls, como aquel quien dijere; por sus actos les conoceréis. Aquí ya no váis a conocer a ninguno porque si este blog os irrita .. ¡tendréis irritación para rato!

 

Fuente: maslinux

Temas Relacionados

¿Quién está en línea?

Hay 3668 invitados y ningún miembro en línea