atomcodefinal

Encontrar un buen editor de código fuente abierto no es difícil en estos días, elegir uno puede serlo. Visual Studio Code de Microsoft y Atom de GitHub son dos de los editores de código tipo IDE más populares y ricos en funciones que tienen una gran base de usuarios y seguidores.

Tanto VS Code como Atom pertenecen ahora a Microsoft porque el desarrollador original de Atom, GitHub, ahora es propiedad de Microsoft. Tienen una interfaz de usuario moderna e interesante con un bonito tema oscuro nativo. Ambos editores utilizan Electron para la interfaz de usuario.

Las similitudes son muchas y es por eso que es fácil confundirse entre elegir uno de ellos para su configuración de codificación.

Si no puede tomar una decisión y desea comparar y elegir entre un código VS y un Atom, este artículo le ayudará a decidir por sí mismo.

Código de Visual Studio

Visual Studio Code (AKA VS Code) es uno de los editores de código fuente abiertos modernos. Su base de usuarios explota debido a sus características similares a IDE, pero sigue siendo relativamente ligero en recursos.

Visual Studio Code fue creado por Microsoft y está disponible en Linux, macOS y Windows. Microsoft lanzó la mayor parte del código fuente de Visual Studio Code en GitHub bajo la licencia MIT el 18 de noviembre de 2015.

Los desarrolladores de VS Code han realizado algunas optimizaciones fantásticas con Electron para hacerlo lo más ligero y eficiente posible. Y dado que las aplicaciones de Electron funcionan en la mayoría de los sistemas operativos, los usuarios de Linux, macOS y Windows pueden beneficiarse de estas optimizaciones.

La instalación de VS Code en Linux también es bastante simple. De hecho, está disponible en el centro de software de muchas distribuciones.

Por qué debería optar por Visual Studio Code

Visual Studio Code es elegido [generalmente] por personas que desean una funcionalidad cercana al IDE desde el principio y no quieren jugar con su editor de código.
Visual Studio Code, aunque se basa en Electron, tiene muy poca sobrecarga en comparación con otras aplicaciones de Electron (Atom de GitHub).
Más funcionalidades listas para usar, como Autocompletar IntelliSense de Microsoft, integración de Git, compatibilidad con Markdown.
Los complementos solo pueden agregar funciones, temas y agregar soporte para nuevos idiomas; y esta restricción de complementos asegura que el núcleo del editor se mantenga familiarizado incluso después de agregar nuevos complementos.

Las versiones binarias distribuidas por Microsoft siguen siendo software gratuito propietario. VSCodium se basa en el código fuente abierto al público de Visual Studio Code. Sin embargo, la discusión sobre VSCodium está más allá del alcance de este artículo, excepto por considerarlo como una alternativa viable a Visual Studio Code si desea la funcionalidad que ofrece Visual Studio Code, pero sin ningún elemento propietario.

Átom

Atom de GitHub es otro editor de código fuente abierto y gratuito disponible para Linux, macOS y Windows. Atom es una aplicación de escritorio creada con Electron para facilitar el desarrollo de paquetes utilizando JavaScript.

  • El código fuente de Atom se publicó bajo la licencia MIT en GitHub . Dado que Atom es un producto de GitHub, tiene Git Control integrado.
  • Atom es conocido como el "editor de texto hackable para el siglo XXI" debido a su completa personalización mediante HTML, CSS y JS.
  • Al igual que VS Code, puede instalar fácilmente Atom en Linux y otras plataformas.

Razones para elegir Atom

Atom es el preferido por las personas que quieren un editor básico y quieren construir sobre él debido a la naturaleza pirateable de Atom.
Git incorporado e integración completa de GitHub; no es sorprendente considerando que está desarrollado por GitHub
Los complementos de Atom son muy fáciles de buscar, instalar y actualizar desde la propia aplicación.
Los complementos disponibles para Atom son muy extensibles y pueden terminar cambiando completamente la funcionalidad del editor y terminar creando casi un nuevo editor; Realmente es "hackeable".
Las versiones binarias de Atom y su código fuente son completamente de código abierto (a diferencia de las versiones binarias de Visual Studio Code que contienen partes propietarias + telemetría).
Puede convertir Atom de un editor de código a IDE con autocompletado inteligente, funciones de navegación de código, formato de documentos y más.

Conclusión

Tanto Atom como VS Code se basan en Electron. Pero Microsoft ha hecho más optimización en VS Code para hacerlo lo más liviano posible.

En este punto, VS Code es como Ubuntu, viene con casi todo listo para usar. Mientras que Atom es como Arch, mínimo y extremadamente hackeable (extensible).

Tanto Atom como VS Code técnicamente están bajo Microsoft y eventualmente alcanzarán la paridad de funciones. Por lo tanto, es mejor ir con el editor al que se inclina su comunidad (Web dev / Soft dev) y allanar el camino por delante. ¡Quizás termines con Vim!

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 19307 invitados y ningún miembro en línea