thirty-bees

El comercio electrónico es el presente y futuro para los negocios, a diario aumentan las transacciones electrónicas a nivel mundial y cada vez son más los negocios que apuestan por dar el salto a las plataformas online. Al mismo tiempo que crecen los consumidores aparecen alternativas a las plataformas tradicionales de e-commerce, en esta oportunidad le dimos una probada a un fork de PrestaShop llamado Thirty bees y queremos compartir lo que es esta poderosa herramienta con cada uno de nuestros lectores.

¿Qué es Thirty bees?

Thirty bees es un fork de PrestaShop 1.6 que es liberado bajo la misma licencia que el original, el mismo es el resultado de la refactorización del código fuente de PrestaShop con la intención de portarlo a Php 5.5 y Php 7.1. El equipo de desarrollo se ha encargado de limpiar el código fuente nativo, además de reescribir algunos módulos como los de Paypal y authorize.net, de igual manera, han creado nuevos módulos para integrar MailChimp, Stripe y un estilo de blog modular.

thirty-bees-back-end

Este e-commerce con el objetivo de proporcionar una herramienta con características y funcionalidades que se adapten a las necesidades actuales de los comercios, lo que se debe reflejar en un crecimiento sostenible de los negocios.

También la herramienta piensa en mejorar o hacer más sencillo la modificación de código para usuarios más novatos, es por esto que planea incluir la posibilidad de añadir CSS y JavaScript desde el back office de la aplicación. Sumado a esto, se trabaja para mejorar el cacheado del core del e-commerce utilizando mecanismos como redis, memcache, APC entre otros.

Thirty bees es multiplataforma y solo necesita de un servidor HTTP como Apache, nginx o IIS, además de PHP y una base de datos MySQL o MariaDB. La información más especificas de los requerimientos y características de la aplicación la podemos encontrar en su github oficial.

Es importante destacar que el equipo de desarrollo de este fork ha puesto a disposición de los usuarios un demo del dashboard de Thirty bees al que podemos acceder desde aquí y a su vez un demo del front office que podemos visualizar desde aquí.

Cómo instalar Thirty bees

La manera más sencilla de instalar Thity bees es clonando el repositorio oficial

git clone https://github.com/thirtybees/thirtybees.git

Posteriormente nos dirigimos al directorio de la herramienta con cd thirtybees/ para luego ejecutar composer y que instale las dependencias necesarias

composer install

Por último debemos diriginos a nuestro localhost y ejecutar el archivo de configuración e instalación, para ello podemos aperturar un navegador e ir a la url (localhost/install-dev o la que corresponda)

El proceso de parametrización es bastante sencilla y abarca información relevante para la personalización de nuestro e-commerce.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 100 invitados y ningún miembro en línea