Martes, Diciembre 10, 2019

Bliss OS: Un nuevo sistema operativo basado en AOSP

Bliss-OS-01

Los amantes de los sistemas móviles están de enhorabuena porque tienen uno más para probar. El sistema operativo Bliss OS se basa en Android Open Source Project, conocido como AOSP, y en el proyecto Android-X86. La primera versión alfa ofrece a los que quieran probarlo, muchas opciones de tematización y personalización, optimizaciones de batería, soporte para múltiples gamepads, ajustes personalizados para pantallas grandes y pequeñas, optimizaciones de batería y compatibilidad con aplicaciones ARM/ARM64. Lleva un Kernel de Linux, 4.9 optimizado.

Bliss-OS-03

Bliss OS cuenta con un lanzador de escritorio (basado en AOSP Launcher 3) con una barra de tareas, la posibilidad de ejecutar aplicaciones en ventanas, pantallas táctiles y no táctiles, y también utiliza un cajón de aplicaciones de tipo menú de inicio, denominado Bliss button que hace de menú estándard. Trae aplicaciones como Firefox, un tipo de Notepd, Preferencias del sistema, mensajería, contactos y otras herramientas.

Bliss-OS-02

Bliss-OS-04

Los usuarios de GNU/Linux, Chromebook y Android interesados en probar Bliss OS 12 Alpha pueden descargar la imagen ISO del sitio web oficial de Bliss OS pero para ahorrarte la parafernalia de su sitio oficial, puedes descargar directamente de aquí. Sin embargo, la documentación del proyecto está disponible en el sitio web. También tiene un foro de desarrolladores y usuarios.

Como pega y lo habrás imaginado, Bliss OS está fuertemente ligado a Google, con los inconvenientes que esto presenta, como por ejemplo la necesidad de sincronizar tu cuenta con los servicios del gigante de internet.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 74 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

10250797
Hoy Hoy 2039
Ayer Ayer 4515
Esta semana Esta semana 6554
Este mes Este mes 31341
Total de Visitas Total de Visitas 10250797

Día con más
visitantes

11-14-2019 : 4387

Gracias por su visita