LXLE-01

El equipo de LXLE anunció la versión final de LXLE 18.04.3, una nueva versión de mantenimiento de su sistema operativo basado en Ubuntu que trae las últimas actualizaciones e importantes correcciones de errores/seguridad.

La versión LXLE 18.04.3 está basada en la versión LTS de Ubuntu 18.04.3 LTS (Bionic Beaver) de Canonical y cuenta con una nueva opción “Abrir archivo como root”, una mayor velocidad en el menú de aplicaciones, una lista de atajos de teclado, herramientas de lupa de pantalla, una sección de juegos remodelados y una pantalla de bloqueo actualizada que ahora incluye citas aleatorias de la fortuna.

LXLE 18.04.3 también viene con Pinta en lugar de GIMP, Lxtask en lugar de Htop, Sakura como terminal por defecto, Bookworm en lugar de FBreader, Abiword, Gnumeric y Spice-Up en lugar de LibreOffice, y Pitivi en lugar de OpenShot. Los paquetes PulseAudio ecualizador, Lubuntu Software Center y Java OpenJDK han sido eliminados de esta versión.

LXLE-02

Entre otros cambios incluidos en la versión LXLE 18.04.3, podemos mencionar más de 100 nuevos fondos de pantalla, mejoras en la visualización específica del sitio de Seamonkey, así como mejoras en Gparted, Driver Manager, Simple Image Reducer, configuraciones de teclado, adiciones de PPA, y el menú contextual de Xarchiver. Puedes descargar LXLE 18.04.3 ahora mismo desde su página oficial.

¿Hay razones de por qué usar LXLE? Debido a que es perfecto para un PC de 32 bits con pocos recursos y muchas funciones, ofrece una interfaz sencilla, familiar y elegante con el entorno de escritorio LXDE, incluye las últimas versiones estables de las principales aplicaciones, junto con PPAs para aplicaciones de terceros, y siempre se basa en la última versión LTS de Ubuntu/Lubuntu.

El proyecto LXLE tiene dos eslóganes: “Revive tu viejo PC” y “Sistema operativo con todas las funciones para un PC antiguo”. Iniciado en 2013, el proyecto LXLE está diseñado principalmente para mantener el PC antiguo útil y actualizado. Lo hacen haciendo uso del entorno de escritorio LXDE porque es ligero en recursos, pero todavía muy funcional. LXLE también está incluido en las listas de las mejores distribuciones ligeras de GNU/Linux. LXLE es la “ofensiva” del entorno LXDE hacia la versión LXQT, a quienes no les agradó la portabilidad a QT.

Como es de esperar de una distribución diseñada para dar vida a ordenadores antiguos, LXLE tiene unos requisitos de sistema bastante bajos. Según la wiki del proyecto, el uso de Internet consume la mayor cantidad de recursos del sistema. Los requisitos mínimos absolutos del sistema para una experiencia online son un procesador Pentium 3 con al menos 512 MB de RAM y 8 GB de espacio en el disco duro.

Si quieres tener una experiencia adecuada en Internet, te lo recomiendan: Procesador Pentium 4 con 1 GB o más de RAM y 8 GB de espacio en el disco duro.

A diferencia de muchas distribuciones, LXLE sólo incluye un entorno de escritorio. Para garantizar la estabilidad del sistema, LXLE se basa en el Lubuntu LTS (Long-Term Support). Cada Ubuntu LTS sigue recibiendo actualizaciones durante 5 años, en lugar de los típicos 9 meses.

Además, LXLE cuenta con aplicaciones únicas de Expose, Aero Snap y Quick Launch, cambiadores de fondos de pantalla aleatorios o a intervalos, consistencia de temas en todo el sistema, así como muchos otros ajustes y adiciones que no encontrarás en otras distribuciones.

El sistema es muy rápido y arranca en menos de un minuto, y es perfecto para revivir ese viejo PC.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 629 invitados y ningún miembro en línea