linux-mint-18-2-sonya-mate

El líder del proyecto Linux Mint, Clement Lefebvre, ha anunciado hace unos momentos el lanzamiento y la disponibilidad inmediata de las versiones Beta de Linux Mint 18.2 “Sonya” Cinnamon y MATE.

Linux Mint 18.2 “Sonya” Beta da a los usuarios la posibilidad de probar las ediciones Cinnamon y MATE del próximo sistema operativo, que ahora está basado en la distribución Ubuntu 16.04.2 LTS (Xenial Xerus), pero usa los paquetes del kernel Linux 4.8 de Ubuntu 16.10 (Yakkety Yak). Esto significa que tendrá soporte hasta el año 2021.

“Linux Mint 18.2 es una versión con soporte a largo plazo hasta el año 2021. Trae un software actualizado y aporta mejoras y nuevas funciones para que tu escritorio sea aún más cómodo de usar. Esta nueva versión de Linux Mint contiene muchas mejoras”, señala el anuncio de hoy.

La edición Cinnamon de Linux Mint 18.2 “Sonya” tiene escritorio Cinnamon 3.4

linux-mint-18-2-sonya-cinnamon-spices

Cinnamon Spices

Como era de esperar, la edición Cinnamon de Linux Mint 18.2 “Sonya” cuenta con el recién lanzado entorno de escritorio Cinnamon 3.4, que aporta grandes mejoras para el manejo de los iconos del escritorio. El portal web Cinnamon Spices también fue renovado para permitirte agregar desklets, temas, applets y extensiones a tu escritorio Cinnamon.

Entre otras mejoras incluidas en las versiones beta de las ediciones Cinnamon y MATE de Linux Mint 18.2 “Sonya” también podemos mencionar mejoras para el soporte Bluetooth, optimizaciones para las aplicaciones Xed, Pix, Xreader, Xviewer, Xplayer, Update Manager y Software Sources, así como también la adopción de LightDM como gestor de inicio de sesión por defecto.

Sin más preámbulos, podrás descargar las ediciones Cinnamon y MATE Beta de Linux Mint 18.2 “Sonya” ya mismo en imágenes Live ISO para arquitecturas de 32 o 64 bits.

Ten en cuenta que estas son versiones previas al lanzamiento oficial de Linux Mint 18.2 “Sonya”, por lo que no deberás usarlas como escritorio predeterminado estándar, sino tan sólo probarlas.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 3248 invitados y ningún miembro en línea