CodeBlocks-IDE

¿Eres programador de C o C++? Si es así, debes estar familiarizado con CodeBlocks. CodeBlocks es un IDE de código abierto, gratuito y multiplataforma para los programadores y desarrolladores de C, C++ y FORTRAN. Si eres nuevo en este campo, entonces déjenos informarte que CodeBlocks es completamente gratis y libre para que todos puedan descargarlo, instalarlo y usarlo. Los usuarios de ordenadores con sistemas operativos Linux, Windows y Mac pueden utilizar fácilmente este IDE.

Una interfaz con pestañas y un navegador de clases viene en CodeBlocks. Puedes utilizar plugins para ampliar sus funciones. Ya proporciona depuración y compilación a través de plugins. Este es un IDE tan increíblemente personalizable y extensible como el que necesitas para desarrollar tu programa. No hay necesidad de bibliotecas propietarias o idiomas. Está escrito en C++. Te va a encantar esto ya que tendrás un control masivo sobre tu código. CodeBlocks también viene con plegado de código, atajo de teclado, un panel de administración de listas de tareas y sangría inteligente.

Características importantes del IDE CodeBlocks

• Manual de documentos disponible en 3 idiomas: Inglés, alemán y francés.
  • Soporta formatos HTML, CHM y PDF para descargar el manual.
  • Importa proyectos MSVC, proyectos Dev-C++ y espacios de trabajo.
  • Soporta múltiples compiladores como Borland C++ 5.5, Clang, GCC(MinGW / GNU-GCC), Open Watcom, Digital Mars, MSVC+++, etc.
  • Opción de vista de registros de GPU.
  • Combina múltiples proyectos a través de espacios de trabajo.
  • Permite alta personalización y extensiones.
  • Viene con documentación, instalación y uso de plugins como Wiki.
  • Soporta puntos de ruptura.
  • Permite intercambiar entre .c/.cpp y .h usando una sola tecla.
  • Soporta volcado de memoria personalizado, desmontaje.
  • Ofrece soporte de construcción paralela y personalizada.

No dudes en usar este IDE. Créenos, va a ser genial. CodeBlocks es muy fácil de usar. Sólo tienes que ir paso a paso y mantener el proceso.

Descarga:  Codeblocks

Fuente: Original | maslinux