20783993746_cef682312f_b.jpg

Este artículo es de opinión, en el cual critico a la mayoría de los usuarios de OpenMailBox no valoran la plataforma de email que emplean.

Antes de nada quiero aclarar que estoy a favor del proyecto OpenMailBox y lo sigo de cerca, pues es uno de los pocos proyectos de email en abierto que protegen al usuario por encima de todo, sin divulgar su privacidad ni datos personales, así como sus administradores que están ahí día tas día manteniendo los servidores e incorporando mejoras para todos!

Pero vamos al tema, en este artículo no hablo hacia los usuarios que saben que significa OpenMailBox y las diferencias existentes entre este y otros como Hotmail, Gmail, etc.

El motivo es que hace ya dos meses que OpenMailBox empezó su campaña de financiación para el próximo año, el 2016, su objetivo, simple, pagar los gastos de infraestructura, dominio y certificado SSl del proyecto, lo cual asciende a unos 11.736€.

Si no os fijasteis en el desglose de gastos no aparece nada de nominas ni honorarios, con lo que no creo que esto sea excesivo, y menos si valoráis que esta plataforma cuenta ya con más de 100.000 usuarios registrados, no aspiro a que todos estos usuarios sean activos, pero si dividimos el coste del proyecto entre todos los usuarios, obtendremos que cada uno tendría que pagar 12 céntimos de euro al año para garantizar su funcionamiento, ¿caro verdad?.

A día de hoy llevan obtenidos ya un 16% de la financiación total necesaria, lo cual dista bastante del objetivo, pero menos mal que aun estamos a casi 4 meses de distancia de fin de año.

Pero claro, siempre puede existir la excusa de que no quiero pagar con PayPal la donación, pues no ahi problema, también puedes donar un par de céntimos al proyecto desde tu cuenta de Bitcoins, también con una transferencia bancaria o incluso desde una tarjeta de crédito/débito, y seguramente si quieres darles dinero de otra forma te la acepten también.

Y a que vine todo esto, a que ayer mismo leí un comentario en esta Web, en el cual un usuario prefería otra plataforma de correo, ya que OpenMailBox no le inspiraba confianza, ya que a día de hoy no obtuvo ni un 50% del mínimo que precisan para mantenerse.

Y lo que ahora vemos con OpenMailBox pasa con otros proyectos libres que dejamos morir por no dar ni un duro, ¿cuantos de vosotros dono alguna vez dinero a un proyecto open source?

¿Dejaremos morir este proyecto social?, si eso pasa, tengo por seguro que en realidad a la mayoría de personas que emplean este cliente de correo electrónico no les importa su privacidad, seguridad ni nada relacionado con su intimidad en la red.

Pues lo que no se puede pretender es que los creadores, mantenedores y usuarios fieles de la plataforma paguen el precio de toda la gente que no lo quiere pagar, pero si lo quiere usar, pues de esta forma los proyectos sin intereses económicos o con empresas por detrás no podrían mantenerse vivas mucho tiempo.

Y me arriesgo a decir, que si en diciembre solo llegan al 20% de financiación, algo insuficiente para mantener el proyecto abierto, deciden hacer el proyecto semicerrado, de tal forma que cada persona tenga que pagar 1e al año para tener su email ahí, estoy seguro de que mucha gente leal se alegrara de ello, pero todos los que nunca donaron ni les importa se enfadaran, pues piensan que eso es gratis y no conlleva ningún coste.

Y para acabar…¿dejaremos que este proyecto muera por no darle el valor que se merece?… si no cuesta ni un café al año por usuario!

Pasate por OpenMailBox y deja unos céntimos, devuelve una parte de tu uso en la red de email que te defiende, no esperes a que sea demasiado tarde y desaparezca.

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 7595 invitados y ningún miembro en línea