Openmailbox.jpg

Hace un tiempo os hablamos de la campaña de financiación 2015 de OpenMailBox. Como sabéis, que ya hemos hablado más veces de él, es un servicio de correo electrónico gratuito y libre, que hace unos meses llegó a la impresionante cifra de 100.000 usuarios registrados, todo un logro teniendo en cuenta que los grandes servicios de correo electrónico, como Gmail o Outlook son gratuitos.

Pero OpenMailBox ofrece dos cualidades que lo hacen destacar sobre los anteriores. Por una banda, sus servidores están alojados en Francia, por lo que se encuentran fuera de la jurisdicción de normativas y políticas de EEUU y sus organizaciones como la NSA. Por otra banda, las credenciales de usuario no son almacenadas en los servidores y la información se guarda cifrada, de tal forma que los administradores no tienen capacidad de leer nuestros correos. Todo una defensa de nuestra privacidad en internet en los tiempos que corren.

Pero mantener este servicio funcionando sin recibir dinero de la publicidad (al contrario que los antes mencionados) hace que dependan de forma exclusiva de las campañas de donaciones. Es por eso que han iniciado la campaña de financiación de 2016, en la que se pide un total de 13.984€ para pagar la infraestructura, el dominio y el certificado SSL. El año pasado para el presente 2015 se pedían 8.602€. Es evidente que el incremento de usuarios que ha experimentado aumenta los gastos de infraestructura, así que no está de más arrimar el hombro y apoyar con lo que se pueda una iniciativa tan buena como devolver la privacidad al usuario común.

Si os estáis preguntando como donar, puede hacerse mediante una cuenta de PayPal, con tarjeta de crédito, con BitCoins o usando una transferencia SEPA para los que paguéis desde la UE.

 

Más información en la página oficial: OpenMailBox

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 40205 invitados y ningún miembro en línea