Documentación Qt Quick / QML

Si no hay contratiempos de última hora, queda menos de una semana para disfrutar de KDE 4.8, que como hemos repetido en diversas ocasiones, presentará dos nuevas tecnologías tan interesantes como Qt Quick y QML.

Qt Quick es un framework sobre el que construir interfaces de aplicación de primer nivel, y QML es el metalenguaje de programación -basado en JavaScript- que lo complementará. Una prueba de lo que ofrece este nuevo paradigma la tuvimos con la renovación que le espera a Dragon Player, el reproductor de vídeo oficial del escritorio.

La introducción de ambas tecnologías en KDE 4 será tímida, pues son las apuestas sobre las que se asentará el futuro KDE 5 (aún queda mucho, no hay por qué preocuparse), pero muchos desarrolladores ya están comenzando a sacarle partido a Qt Quick / QML, y es que no solo son más potentes que lo que había hasta ahora (hablando de interfaces Qt), son también más fáciles para aprender y desarrollar.

¿Os gustaría convertiros en todo un KDE Hacker? La siguiente documentación, publicada por Tale of a litte pixel -con un par de enlaces de más ;)-, es la mejor manera de comenzar:

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 35128 invitados y ningún miembro en línea