Esta disponible la versión 11.12 de los controladores Catalyst
Clic sobre la imagen para ampliar

Hace aproximadamente un mes fue lanzada la versión 11.11 de los controladores privativos Catalyst de AMD para las placas de video Radeon que tan populares son hoy en día en la mayoría de las computadoras portátiles gracias a su excelente relación precio-rendimiento.

Hoy les cuento que la versión 11.12 ha sido finalmente liberada para GNU/Linux, un mes después como fue prometido, pero sin el tan esperado soporte a GNOME Shell, que sigue sin trabajar correctamente bajo estos controladores desde abril de este año debido a Mutter.

Según Phoronix, esta versión incluye soporte temprano a Red Hat Enterprise Linux 6.2, integración de las librerías OpenCL MCW SlotMax, mejoras en RandR y varios bugs reparados.

Adicionalmente, los usuarios de placas de video Radeon podrán finalmente disfrutar de los juegos que se pueden encontrar en la tienda de Google Chrome/Chromium y requieren aceleración por hardware mediante OpenGL gracias a que Google permite ahora el uso de estas placas que con esta versión del controlador, cumplen con los requerimientos del navegador en cuando a OpenGL.

Ahora, si no eres usuario de GNOME Shell, que estas esperando para descargar los controladores y disfrutar de las nuevas características que ofrece?

Descarga la ultima versión de los controladores directamente desde el foro de Phoronix o por medio de la web de AMD, luego instala los drivers en tu distribución favorita.

En el caso de Ubuntu puedes usar el manual Cómo instalar el controlador de vídeo Catalyst en Ubuntu.

 

Fuente: emslinux

¿Quién está en línea?

Hay 28678 invitados y ningún miembro en línea