Jueves, Agosto 17, 2017

Diez (10) razones para considerar migrar a un Chromebook

Diez (10) razones para considerar migrar a un Chromebook

El mundo de la tecnología avanza y cambia constantemente, tanto que a veces nos quedamos atrapados en algunos paradigmas que consideramos indispensables para poder continuar con nuestra vida normal o realizar nuestro trabajo correctamente.

Un ejemplo claro de esto es el problema que estamos teniendo actualmente para aceptar las nuevas propuestas como GNOME Shell, que viene a decirnos que la forma en que actualmente trabajamos en nuestros computadores es obsoleta y debemos movernos y trabajar de otra manera.

Debo reconocer que aunque muchas veces he intentado acomodarme a la forma de trabajo propuesta por GNOME Shell, mi enfoque del escritorio sigue siendo minimalista, mucho mas ahora que mi trabajo se mueve mas alrededor de tecnologías relacionadas con Internet y los servicios en la nube.

Pensando en esto, he considerado la posibilidad de hacerme a un Chromebook para tenerlo como equipo de trabajo, así que aquí les presento 10 posibles razones por las cuales debemos adquirir un Chromebook para nuestro diario que hacer en la casa o el trabajo.

1 – La economía siempre es un punto a favor en cuanto a tecnología se refiere, y como no todos podemos darnos el lujo de tener una laptop de última generación con todos los adornos que quisiéramos, el precio es una razón de peso para elegir un Chromebook como herramienta de trabajo.

2 – El almacenamiento en la nube es una de las ventajas que mas sobresale de un sistema como Chrome OS, porque a pesar de lo “maligno” que pueda llegar a ser Google, es mucho mas seguro tener nuestra información almacenada en un servidor en la nube, que en discos duros convencionales, donde son altamente susceptibles a fallos de hardware o humanos (como recientemente sucedió con mis películas).

3 – La Chrome Web Store es pura diversión… Desde su rediseño, la tienda de aplicaciones para Chrome se ha convertido para mi en un lugar de entretenimiento y compras. La cantidad de aplicaciones que hay en este momento y seguro habrá en un futuro, podrá reemplazar prácticamente cualquier aplicación que tengamos instalada en nuestros equipos.

4 – La integración de los servicios de Google es otra herramienta de la cual hago uso intensamente, y como antes lo mencione, a pesar de sus “malvadas” intensiones, Google ha hecho mi vida y la de muchas personas alrededor del mundo, una vida mucho mas sencilla y productiva.

5 – La velocidad es otro aspecto que todos buscamos al momento de sentarnos en nuestro equipo de trabajo, el poder comenzar a trabajar tan pronto encendemos nuestro equipo es una de las características que solo Chrome OS puede ofrecer. Igual de impresionante es la velocidad en la que el sistema vuelve a estar disponible después de ser suspendido, para seguir y seguir trabajando sin perder un segundo.

6 – No se a cuantos de ustedes les preocupe el consumo de energía de sus equipos electrónicos; Para mi, este es un punto muy importante a tener en cuenta, no tanto por el gasto económico sino por el daño ambiental que produzco a diario con mis equipos, punto que me impulsa fuertemente a adquirir un Chromebook debido al hardware de bajo consumo que posee.

7 – A pesar de la fuerza adquirida en los últimos años por las tablets. aún considero que no son equipos diseñados para trabajar (al menos no cumplen con todos los aspectos necesarios), por eso para mi es importante seguir teniendo una pantalla relativamente grande con un teclado cómodo, en el cual pueda escribir todo el tiempo que desee.

8 – No todo en la vida es trabajo, y en esto el Chromebook no se queda atrás, pues la experiencia multimedia que se puede obtener actualmente a través de un navegador como Google Chrome es mas que suficiente para divertirnos horas y horas.

9 – Gracias a los servicios de Google y otros sitios en la red, ya no es necesario que tengamos nuestra música y videos almacenados en los discos duros de nuestros equipos. Ya incluso con servicios como Google Music, puedo tener toda mi colección musical en la red, para escucharla cuando quiera, desde donde quiera y en el dispositivo que quiera.

10 – El aspecto mas importante para tener en cuenta al momento de adquirir un Chromebook para el trabajo, puede ser el acceso a una suite de oficina competente para realizar las tareas diarias de una oficina. En este aspecto, considero que Google Docs suple las necesidades de una oficina promedio que no requiere de software tan avanzado como Microsoft Office o LibreOffice. Aun así, en futuro podremos acceder a una versión en linea de LibreOffice, dándonos una razón para adquirir un Chromebook.

Mucho se ha dicho acerca de que el equipo de escritorio tal como lo conocemos ha muerto o esta en ese proceso, y dentro de los sistemas de escritorio realmente creo que Linux es el que en peor estado se encuentra.

Por esto, estas son las razones que hasta el momento considero de peso para adquirir un Chromebook y migrar a un sistema en la nube como Chrome OS.

Consideras que existe alguna otra razón para mudarse a Chrome OS o crees que es simplemente una moda pasajera que al final sucumbirá ante el poder de los sistemas operativos de escritorio tradicionales como GNU/Linux?

 

Fuente: emslinux

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 79 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

8924747
Hoy Hoy 231
Ayer Ayer 1009
Esta semana Esta semana 3083
Este mes Este mes 16933
Total de Visitas Total de Visitas 8924747

Día con más
visitantes

07-19-2017 : 1525

Gracias por su visita