linus-tovalds-and-dirk-hondhel-oss-japan-2023_restored

En la Cumbre del Código Abierto de Japón, Linus Torvalds, creador de Linux y Git, habló sobre Rust en Linux, la fatiga de los mantenedores de Linux y el futuro papel de la IA en el desarrollo de Linux y del código abierto.

Estado actual de Linux

Linus Torvalds, el fundador de Linux, ha mantenido un perfil bajo últimamente. Pero en el Open Source Summit Japan de la Fundación Linux, Torvalds y su buen amigo Dirk Hohndel, responsable de código abierto de Verizon, hablaron del estado actual de Linux.

En primer lugar, los dos hablaron de la próxima versión del núcleo Linux, Linux 6.7. Antes de volar a Tokio, Torvalds había publicado la cuarta versión candidata de la 6.7. Esto significa que, si todo va bien, la próxima versión del núcleo de Linux será la 6.7. Esto significa que si todo va bien, y Torvalds no ve ninguna razón para pensar que no vaya a ser así, la próxima versión de Linux llegará justo por Navidad.

Preparando Linux kernel 6.8

Como explicó Torvalds, no quería tener la "ventana de fusión cerca de Navidad, que para mí destruye la Navidad". Ahora, sin embargo, "sólo estamos esperando para asegurarnos de que no tenemos nada que sea un showtopper". Para asegurarnos de que los mantenedores y desarrolladores que ahora se preparan para la próxima versión, la 6.8, no entren en "pánico porque saben que después de Navidad se abre mi ventana de fusión, probablemente la retrasaremos una o dos semanas para que el calendario funcione mejor, porque nadie quiere trabajar en Navidad".

Hablando de mantenedores, Hohndel planteó la cuestión de "la fatiga del mantenedor y lo agotador y estresante que es este papel". Como informé recientemente, los mantenedores del núcleo Linux se sienten cada vez más agobiados por esta función esencial y exigente.

 

Fuente: somoslibres

 

¿Quién está en línea?

Hay 12311 invitados y ningún miembro en línea