Entiende-Linux-y-el-Software-Libre-de-una-vez-Vídeo

Hoy quiero compartir el siguiente vídeo: Entiende Linux y el Software Libre de una vez, creado por Nate Gentile y que intenta explicar GNU/Linux para los recién llegados o a los que les llama la atención este apasionante mundo.

GnulinuxLo cierto es que este vídeo es ideal para hacer entender, de manera didáctica y divertida, qué hay detrás del movimiento GNU/Linux. Por supuesto que quien espere exactitud y precisión debe huir de él, pero a grosso modo cumple una función muy importante: explicar de forma sencilla un universo complicado.

Además, su duración es pequeña, apenas 17 minutos con lo cual es perfecto para una clase aunque un poco larga para una charla… pero también creo que es difícil reducir más el tema. Personalmente, lo tengo en mi lista de vídeos para cuando quiero explicar GNU/Linux a adolescentes.

De esta forma, a lo largo de esos apenas 20 minutos, aparecen comparaciones tanto filosóficas como de arquitectura con los sistemas privativos, explica como es construye Linux, pone de manifiesto la importancia ética del movimiento y un largo etcétera, todo ello poniendo como símil el mundo del automovilismo.

Bien, no es robo más tiempo, disfrutadlo.

 

Y como siempre digo, si os gusta el contenido creado por el autor, en este caso Nate Gentile  podéis “pagarlo” de muchas formas. En este caso, dándole un like en su página de Youtube, dándole al botón de subscribir o realizando un comentario. Ayudar al desarrollo del Software Libre también se hace simplemente dando las gracias, ayuda mucho más de lo que os podéis imaginar, recordad la campaña I love Free Software Day 2017 de la Free Software Foundation donde se nos recordaba esta forma tan sencilla de colaborar con el gran proyecto del Software Libre.

 

Fuente: kdeblog

¿Quién está en línea?

Hay 24186 invitados y ningún miembro en línea