manifold-4.jpg

Snappy Ubuntu Core está causando bastante sensación en Internet de las Cosas, tanto que no sólo Erle Robotics utilizará este sabor sino que recientemente hemos visto como la empresa DJI ha formado alianza con Canonical para crear unos drones de alta gama.

Lo primero que han sacado como fruto de esta nueva alianza entre Canonical y DJI se llama Manifold, una unidad central que estará presente en algunos drones de la empresa DJI. En concreto estarán en la familia Matrice, una familia de drones a los que se podrá cambiar Manifold y tener unas u otras funciones especiales, dependiendo de nuestros gustos.

Manifold tiene la facultad de poder dar al dron varias funciones, así gracias a su puerto ethernet y usb, el usuario puede enganchar una cámara de videovigilancia al dron. También se puede conectar a un monitor gracias al puerto hdmi. O simplemente conectar una cámara digital y que nuestro dron haga fotografías aereas. Cualquier función es bienvenida con Manifold y con estos nuevos drones.

Manifold tendrá un procesador Quadcore con una GPU Kepler de Nvidia, pero en su corazón estará Snappy Ubuntu Core por lo que además de tener toda la potencia del sistema, DJI podrá ofrecer las apps de la store que hace tiempo crearon Canonical y Erle Robotics para dispositivos similares a los drones de DJI, dando más funcionalidad si cabe a los dispositivos que utilicen Manifold de DJI.

DJI es un nombre desconocido aún en algunos lares del mundo, sin embargo en el campo de los drones está siendo un referente y sonando cada vez más. Actualmente es una de las marcas de dron que más suena a nivel empresarial, siendo la opción preferida no sólo por usuarios domésticos sino también por empresas, como Walmart, la que recientemente también ha hecho un acuerdo con DJI para utilizar sus drones como transportistas.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 36933 invitados y ningún miembro en línea