Sábado, Septiembre 23, 2017

Brackets, el nuevo Dreamweaver de Adobe para Ubuntu

Brackets, el nuevo Dreamweaver de Adobe para Ubuntu

Sé que a muchos de vosotros os sorprenderá y otros tantos ya sabréis de que va a ir este articulo. Hace unos meses, Adobe viendo la competencia que estaba teniendo con editores como Sublime Text 2 o IDE’s como Eclipse o Netbeans, se embarcó en un proyecto ambicioso y arriesgado que está teniendo sus buenos frutos. La idea era dar un editor para el desarrollo web que sea fácil de usar y que sea plataforma para todos los desarrolladores web. Así es como ha nacido Brackets, el editor de Adobe, de licencia gratuita que se puede usar en la mayor parte de plataformas, Windows, Mac OS y Gnu/linux, en especial las distribuciones que usan deb como paquetería principal como es el caso de Ubuntu.

Características de Brackets

Hace tiempo os hablamos de Sublime Text 2 uno de los mejores editores que hay para desarrolladores, bien, Brackets es lo mismo pero con una apariencia más amigable. Está en perfecto castellano y cuando lo abrimos tenemos a nuestra izquierda el árbol de proyectos, cosa que en Sublime Text 2 lo teníamos que habilitar. Posiblemente, Brackets no tiene tantas extensiones como lo tiene actualmente Sublime Text sin embargo el número de ellas es enorme y va creciendo con el tiempo.

Brackets está enfocado a editar archivos para las nuevas tecnologías de la web, como CSS, Html, Php, Javascript, Node.js….  Dejando de un lado las tecnologías de programación como Java, C++, Cobol, etc… Por lo que Brackets representa una eficaz herramienta para el desarrollo web pero una pésima para el desarrollador  en general, sobre todo para aquel que desarrolle web y de vez en cuando desarrolle programas. Lo que recuerda a los paquetes profesionales de herramientas de Adobe y a la especialización de Adobe Dreamweaver, una herramienta muy popular y potente de Adobe para desarrollar sitios web que por desgracia no existe de forma nativa en Ubuntu o Gnu/Linux.

Cómo instalar Brackets en nuestro Ubuntu

Brackets es gratuito y está listo para usarse en Ubuntu pero por desgracia aún no se encuentra en los repositorios de Ubuntu, por lo que si queremos tenerlo instalado en nuestro equipo lo tenemos que hacer desde unos repositorios externos o bien descargando el paquete de la web oficial e instalarlo. Personalmente recomiendo esta última opción, tanto para experto como para novato, es una solución sencilla, rápida y oficial. Para ello solo tenemos que ir a este enlace, bajarnos la versión que queramos y corresponda con nuestro sistema y dando doble click sobre el deb que nos bajamos, se nos abrirá el Centro de Software preguntándonos si queremos instalarlo.

Una vez que lo hemos instalado, podemos ver como está en castellano, tanto los menús como la guía en html que nos abre nada más abrir por primera vez el editor. Una vez leída ya estáis listos para codear un poco.

Si bien es cierto que Brackets no tiene una versión oficial, aún está en Beta, cómo quien dice, también es cierto que es totalmente funcional, estable y se puede desarrollar en él aunque no es Sublime Text 2. La cualidad de este editor frente a Sublime Text es que es gratuito mientras que Sublime Text no lo es. Por lo demás, os dejo elegir, la última palabra es vuestra.

 

Fuente e Imagen: Web Oficial de Brackets | ubunlog

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 84 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

8966323
Hoy Hoy 906
Ayer Ayer 1146
Esta semana Esta semana 6834
Este mes Este mes 26189
Total de Visitas Total de Visitas 8966323

Día con más
visitantes

07-19-2017 : 1525

Gracias por su visita