JAVA-10

Java es un lenguaje de programación que produce software para múltiples plataformas. Cuando un programador escribe una aplicación Java, el código compilado (conocido como bytecode) se ejecuta en la mayoría de los sistemas operativos, incluidos GNU/Linux, Windows, FreeBSD y macOS. Java deriva gran parte de su sintaxis de los lenguajes de programación C y C++.

Java fue desarrollado a mediados de los años 90 por James A. Gosling, un antiguo informático de Sun Microsystems.

Java produce applets (programas para los navegadores web), que facilitan la interfaz gráfica de usuario (GUI) y la interacción de objetos por parte de los usuarios de Internet. Antes de los applets de Java, las páginas web eran normalmente estáticas y no interactivas. Los applets de Java han disminuido en popularidad con el lanzamiento de productos de la competencia, como Adobe Flash después, Microsoft Silverlight y HTML5.

Los applets de Java se ejecutan en un navegador web con Java Virtual Machine (JVM), que traduce el código de bytes de Java en instrucciones de procesador nativas y permite la ejecución indirecta del sistema operativo o del programa de la plataforma. JVM proporciona la mayoría de los componentes necesarios para ejecutar bytecode, que suele ser más pequeño que los programas ejecutables escritos a través de otros lenguajes de programación. Bytecode no puede ejecutarse si un sistema carece de la JVM requerida.

El desarrollo de programas Java requiere un kit de desarrollo de software Java (SDK) que normalmente incluye un compilador, un intérprete, un generador de documentación y otras herramientas utilizadas para producir una aplicación completa.

El tiempo de desarrollo puede acelerarse mediante el uso de entornos de desarrollo integrados (IDE), como JBuilder, Netbeans, Eclipse o JCreator. Los IDEs facilitan el desarrollo de interfaces gráficas de usuario, que incluyen botones, cuadros de texto, paneles, marcos, barras de desplazamiento y otros objetos mediante acciones de arrastrar y soltar y apuntar y hacer clic.

Los programas Java se encuentran en escritorios, servidores, dispositivos móviles, tarjetas inteligentes y discos Blu-ray (BD).

Java se utiliza en numerosos campos. Algunos de ellos se enumeran a continuación:

Banca: Para tratar con la gestión de transacciones.
Venta al por menor: Las aplicaciones de facturación que vemos en una tienda/restaurante están muchas completamente escritas en Java.
Tecnología de la información: Java está diseñado para resolver las dependencias de implementación.
Android: Las aplicaciones están escritas en Java o utilizan la API de Java.
Servicios financieros: Se utiliza en aplicaciones del lado del servidor.
Mercado de valores: Escribir algoritmos.
Big Data: Para tratar con una gran cantidad de datos.
Comunidad Científica y de Investigación: Java es una plataforma muy usada para la ejecución de software para la comunidad científica.
Telefonía móvil: Aplicaciones y juegos hechos con las tecnologías Java.

Java tiene distintas licencias libres.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 55692 invitados y ningún miembro en línea