Ping1

Se acaba lo que se daba y aquí tenéis el que muy posiblemente sea el último PING del año, aunque antes de pasar a la lista os recuerdo que nuestra encuesta de distribuciones y escritorios más populares de 2017 está en marcha, por lo que si aún no habéis votado, tenéis la oportunidad de hacerlo; así como os recuerdo que esta semana publicamos un artículo de invitado de Gerald Pfeifer, vicepresidente de Productos y Programas Tecnológicos de SUSE, en el que realiza una interesante reflexión sobre cómo sería un mundo sin código abierto. Ahora sí, vamos con…

• ArchLabs 2017.12. Para completar, esta derivada de Arch Linux con Openbox bien tuneado está recién salida del horno, según podéis leer en el anuncio oficial.
  • Parrot 3.10. Mucho más específica es Parrot, una distribución especializada en seguridad que también tiene nueva versión lista para su descarga. Más información en el anuncio oficial.
  • Ubuntu Touch OTA-3. Se acaba el año, sí, pero Ubuntu Touch mantiene su desarrollo vía UBports y las novedades de este lanzamiento os las cuentan en el anuncio oficial.
  • Top snaps. Más snaps, sí señor. En concreto, los diez más interesantes de los publicados en noviembre, que como siempre recogen en Ubuntu Insights (si alguien conoce un buen método para estar al día con lo que sale en Flatpak, que deje un comentario).
  • Seguridad en Ubuntu. Con enfoque especialmente dirigido a nuevos usuarios, en las páginas de MuySeguridad podéis encontrar esta semana una guía de seguridad básica firmada por Eduardo Medina.
  • ¡RSS al poder! Y firmado por mí tenéis en MuyComputer un artículo que me salió de punto y que puede sonar desfasado, pero nada más lejos de la realidad. El día en que se acabe la omnipresencia de los métodos abiertos de redifusión web tendremos un problema.

Para terminar y aunque el lunes os felicitaremos las fiestas como corresponde, se puede decir que ya estamos en Navidad y si a alguien le apetece decorar su escritorio con wallpapers tan navideños como linuxeros vía OMG! Ubuntu! descubro Klowner, un sitio en el que su autor Mark Riedesel lleva colgando ilustraciones desde 2004 nada menos, principalmente con tono navideño, con mucho Tux danzando y todo realizado con herramientas libres como InkScape o Blender (además de incluir las fuentes para su edición; todo el material es CC). Ahí va la correspondiente a este 2017.

ChristmasTux2017

Fuente: muylinux