Escribir más rápido en Ubunt, Linux Mint y derivados con xpander. Portada.

La mejor forma de aumentar tu productividad es buscar una solución para las tareas repetitivas. ¿Cuantas veces tienes que poner tu dirección de correo electrónico?¿y tus datos?. Una forma de reducir el tiempo que le dedicas a ésto es utilizar xpander. Esta aplicación lo que hace es sustituir una palabra por otra (u otras). Es lo que se conoce como una herramienta de expansión de texto. Una herramienta que te permitirá escribir más rápido.

xpander es una herramienta que mejorará sensiblemente tu productividad, dado que evitará que tengas que escribir la misma información una y otra vez.

Esta herramienta tiene una gran cantidad de utilidades, pues te permite crear respuestas predefinidas para contestar a correos electrónicos, escribir la fecha, tu correo electrónico, o tus datos personales.

xpander o como escribir más rápido

xpander es una herramienta implementada por Tomas Ravinskas que se encarga de sustituir o reemplazar palabras clave por otra palabra, frase o párrafo que hayas configurado. Se trata de una herramienta fundamental para escribir más rápido.

Sea lo que sea a lo que te dediques, si estás todo el día con los dedos pegados a un teclado necesitas xpander para mejorar tu productividad de forma increíble.

El funcionamiento de expander es muy sencillo, solo tienes que configurar una palabra clave ó código que será sustituido por lo que realmente quieres escribir. De esta forma cuando escribas esta palabra clave se sustituirá mágicamente por tu palabra, frase o texto objetivo.

Por ejemplo cuando quieres introducir tu correo electrónico, en lugar de escribir Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. escribe tú palabra clave _email. En ese momento, xpander se encarga de sustituir una cosa por la otra…, sencillo ¿no te parece?.

Uso y funcionamiento

Una vez tenemos instalado xpander, el siguiente paso que tenemos que hacer es configurar y definir nuestras palabras clave.

Para ello, iniciamos la aplicación. Al hacerlo aparecerá un nuevo indicador en el panel. Accedemos al menú y seleccionamos la opción Manager que nos mostrará el siguiente cuadro de diálogo,

en este cuadro de diálogo podemos ver Manager que nos permite configurar nuestras palabras clave que nos permitirán escribir más rápido, y las preferencias.

Escribir más rápido en Ubunt, Linux Mint y derivados con xpander. Configuración 1.

Para añadir un nuevo código pulsamos en el botón + y a continuación introducimos el texto. Ahora podemos seleccionar,

  • Plain text. Sustituye directamente nuestra palabra clave por el texto introducido.
  • Command. Sustituye la palabra clave por el resultado de ejecutar el comando introducido.

Para el segundo caso, por ejemplo:

  • date "+%d/%m/%Y" escribirá la fecha actual.
  • fortune nos escribe el resultado de ejecutar el comando fortune
  • cowsay "hola", nos dará este resultado.
 ______
< hola >
 ------
        \   ^__^
         \  (oo)\_______
            (__)\       )\/\
                ||----w |
                ||     ||

Además debemos seleccionar como hacemos la sustitución, si vía teclado o vía portapapeles. En general, es recomendable utilizar el teclado, y solo dejar la segunda opción cuando la primera no funciona correctamente.

Y ¿cuando no funciona correctamente? Por ejemplo cuando aparecen caracteres extraños como por ejemplo @. El caso más claro es para introducir el correo electrónico.

Otra caso en el que se produce esto es cuando quieres escribir emojis, por ejemplo el smile. Esto lo tienes que introducir vía portapapeles.

Además, hay que tener en cuenta a la hora de introducir texto plano, hay dos variables que serán reemplazadas, y que tienen un funcionamiento particular:

  • $|. Esta primera indica donde quedará el cursor cuando se realice la sustitución.
  • $C. Esta variable, indica que se sustituirá por lo que se encuentre en el portapapeles.

Por último, indicar que es posible modificar el comportamiento de xpander en función de la clase de la ventana y del título de la ventana.

Configuración

xpander te permite configurar una serie de parámetros que te ayudarán en su gestión,

Escribir más rápido en Ubunt, Linux Mint y derivados con xpander. Configuración 2.

  • Permite modificar el directorio en el que se encuentran las palabras clave.
  • Puedes cambiar el icono que se muestra en el área de indicadores, pudiendo seleccionar entre claro y oscuro, de forma que se adaptará a tu tema.
  • Puedes hacer que te muestre un aviso cuando borres una carpeta de frases.
  • Te permite configurar dos atajos de teclado, uno para pausar y poner en marcha a xpander y el segundo para mostrar el gestor de preferencias.

Instalación

xpander no se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu, pero lo puedes instalar fácilmente. Para ello puedes utilizar ppaurl para lo que solo tienes que hacer clic en xpander.

Otra opción es utilizar el emulador de terminal, para lo cual solo tienes que ejecutar las siguientes órdenes,

sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao
sudo apt update
sudo apt install xpander

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 13813 invitados y ningún miembro en línea