Fondos de pantalla y Simple Wallpaper Randomizer. Logo.

Desde hace ya varias versiones de Ubuntu, que estoy creando paquetes de los fondos de pantalla que se presentan al concurso para cada versión.

Al final son una gran cantidad de fondos de pantalla, y creo que es casi imposible disfrutar de todos ellos, por lo que he creado una sencilla aplicación que nos permite conocerlos a todos de una forma sencilla y completamente desantedida. Se trata de Simple Wallpaper Randomizer, sobre el que ya he comentado en alguna que otra ocasión.

Fondos de pantalla y Simple Wallpaper Randomizer

Previa a la liberación de una nueva versión de Ubuntu, se organiza un concurso para que todos podamos participar en los fondos de pantalla.

Por ejemplo, en la última versión Zesty Zapus, se organizó el Ubuntu 17.04 Free Culture Showcase – Wallpapers en Flickr. Aquí podías enviar hasta dos fotografías o imágenes, que participaban para la selección de 10 fondosd e pantalla para esta nueva versión de Ubuntu.

Claro, estamos hablando de solo 10 fondos de pantalla, mientras que por ejemplo, en este último concurso se presentaron hasta un total de 95 fotografías e imágenes y hay muchas que son realmente espectaculares.

Así, como he comentado en la introducción, desde hace varias versiones de Ubuntu, me entretengo en seleccionar las que mas me gustan a mi. Las empaqueto y las pongo a disposición para que quien desee las pueda instalar y disfrutar de ellas, como hago yo.

Simple Wallpaper Randomizer

En paralelo a esto, he creado una sencilla aplicación que lo que hace es cambiar los fondos de pantalla de forma automática y desatendida, seleccionando entre todos los que tienes instalados.

¿Por que instalarlo? El objeto de instalarlo, en lugar de tan solo descargarlo, es para que también aparezca en la pantalla de inicio, donde tienes que introducir usuario y contraseña.

Simple Wallpaper Randomizer es una sencilla aplicación, que tiene dos funciones principales,

  • Por un lado nos permite configurar cuando se cambiará los fondos de pantalla. Las opciones que nos ofrece Simple Wallpaper Radmomizer para cambiar entre los diferentes fondos de pantalla son,
  • Por tiempo. Podemos definir cuanto tiempo queremos que transcurra entre el cambio.
  • En el arranque. Nos permite también seleccionar la opción de que cambie cada vez que arrancamos el equipo.

Cientos de fondos de pantalla y como cambiarlos con Simple Wallpaper Randomizer. Programación.

  • Mientras que por otro lado, nos permite instalar los paquetes de fondos de pantalla que hay en el repositorio de una forma sencilla. Tan solo tienes que hacer clic en el paquete de fondos de pantalla. A continuación te pedirá la contraseña y se instalará.

Cientos de fondos de pantalla y como cambiarlos con Simple Wallpaper Randomizer. Instalación de fondos.

Una vez instalado cada uno de los paquetes de fondos de pantalla que queramos, tan solo tenemos que iniciar Simple Wallpaper Randomizer e indicarle cuando queremos que se cambie el fondo de pantalla.

La ventaja de Simple Wallpaper Randomizer frente a otras soluciones es que no consume recursos. Al estar en el cron del sistema operativo, únicamente consume recursos cuando se ejecuta de acuerdo a la programación que le hayas establecido. Con otras aplicaciones, al quedarse en segundo plano están consumiendo recursos.

Instalación y uso

Simple Wallpaper Randomizer no se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu, por lo que necesitarás añadir el repositorio, actualizar e instalar. Para ello puedes utilizar ppaurl para lo que solo tienes que hacer clic en Simple Wallpaper Randomizer.

Otra opción es utilizar el emulador de terminal, para lo cual solo tienes que ejecutar las siguientes órdenes,

sudo add-apt-repository ppa:atareao/wallpapers
sudo apt update
sudo apt install simple-wallpaper-randomizer

Fondos de pantalla

Por otro lado indicarte que tienes los siguientes fondos de pantalla a tu disposición para instalar directamente desde el repositorio anterior, sin necesidad de instalar Simple Wallpaper Randomizer.

  • chrome-os-wallpapers
  • chrome-os-wallpapers-2015
  • chromecast-wallpapers-2015
  • saucy-salamander-wallpaper-contest
  • trusty-tahr-wallpaper-contest
  • vivid-vervet-wallpaper-contest
  • wily-werewolf-wallpaper-contest
  • xenial-xerus-wallpaper-contest
  • yakkety-yak-wallpaper-contest
  • zesty-zapus-wallpaper-contest

Para instalar cada uno de los paquetes si no quieres utilizar Simple Wallpaper Randomizer, tienes que añadir el repositorio, actualizar e instalar,

sudo add-apt-repository ppa:atareao/wallpapers
sudo apt update
sudo apt install [paquete-de-fondos]

Sustituyendo [paquete-de-fondos] por el paquete que desees.

También tienes la opción de utilizar ppaurl, con lo que con solo hacer clic en los siguientes enlaces los podrás instalar:

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 294 invitados y ningún miembro en línea