Visual_Studio_Code.jpg

Hace meses que se presentó de manera oficial el editor de código de Microsoft. Un editor que no sólo estaba disponible para Windows sino también para otros sistemas operativos como Ubuntu. Esto último si que llamó la atención ya que nadie pensaba que Microsoft sacaría una versión Open Source de su famoso editor de código.

Visual Studio Code es un liviano editor que se ha convertido en una potente herramienta para el desarrollador y diseñador que necesita codear en muchos lenguajes. Sin embargo, Visual Studio Code no tiene ningún archivo deb ni archivo rpm para poder instalar en Ubuntu por lo que tendremos que utilizar otras opciones.

Actualmente existen dos opciones para poder instalar Visual Studio Code en nuestro Ubuntu. La primera opción de ellas se basa en realizarlo a través de Ubuntu Make. En este post os comentamos cómo instalar Ubuntu Make. Una vez instalado, en la terminal hemos de escribir lo siguiente:

1
umake web visual-studio-code

Este es el método más sencillo pero también es el menos personal que existe. En el caso de querer utilizar las fuentes oficiales, primero hemos de descargarlas aquí. Una vez descargadas las descomprimimos en nuestra Home. Una vez descomprimido creamos un enlace simbólico a la carpeta de usuario, eso lo realizamos escribiendo en la terminal:

1
sudo ln -s /ruta/donde/descomprimimos/VisualStudio /usr/local/bin/code

Ahora tenemos que escribir el acceso directo en el escritorio o en el menú de aplicaciones, para ello abrimos la terminal y escribimos lo siguiente:

1
sudo gedit /usr/share/applications/MSVS.desktop

Y pegamos en el archivo lo siguiente:

01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
#!/usr/bin/env xdg-open
 
[Desktop Entry]
Version=1.0
Type=Application
Terminal=false
Exec=/opt/msvs/Code
Name=MSVS
Icon=/opt/msvs/flurry_ios_visual_studio_2012_replacement_icon_by_flakshack-d5nnelp.png
Categories=Development

Lo guardamos, teniendo así un acceso directo a Visual Studio Code.

Conclusión sobre Visual Studio Code

Visual Studio Code es un editor muy simple y con un gran futuro. Es una gran herramienta si sólo se quiere un editor de código, tan liviano como Gedit, pero si queremos compilar o debuggear, lo mejor es optar por otras opciones como Netbeans o Eclipse.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 41213 invitados y ningún miembro en línea