20624059681_1cce1a4e35_b.jpg

Ya estamos a mediados de agosto y cualquiera diría que las novedades escasean, pero no es así del todo. De hecho en las dos últimas semanas hemos tenido lanzamientos de lo más interesantes, así que de eso no hay nada en este PING, salvo la excepción. Lo que hay es…

  • Linux Mint 17.2 AIO. El proyecto Linux AIO que tan bien viene para tener en una misma imagen todos los sabores de los lanzamientos más sonados de GNU/Linux, se reorganiza y nos deja con el all in one de lo último de Linux Mint AIO. Así que hoy solo os traemos un lanzamiento, aunque son varios en realidad.
  • Ardour 4.2. Segunda actualización mayor de la conocida suite de edición de audio Open Source que el pasado abril publicó su versión 4.0. En el anuncio oficial se indican todos los cambios y se ofrece la descarga.
  • Plasma 5.4 Beta. De versiones finales pasamos a una preliminar que muchos esperamos ver y veremos pronto. Plasma 5.4 está a la vuelta de la esquina, así que mientras llega podéis saciar un poco la curiosidad con las novedades que muestra el anuncio oficial de la beta.
  • Nuevo Dell Chromebook 13. Se comienzan a renovar los portátiles con Chrome OS y uno de los primeros en caer es este de Dell, informan nuestros compañeros de MuyComputer. ¿Vale la pena? Dependerá del bolsillo, porque las configuraciones de hardware con un poco inconsistentes.
  • Jolla Tablet. La compañía finlandesa trabaja contrareloj para comenzar a distribuir su tablet financiada mediante crowdfunding. Como explicamos en MuyComputer, de momento la están recibiendo los desarrolladores.
  • Ubuntu One. Canonical libera el software de servidor de Ubuntu One, el que fuera su servicio de almacenamiento y sincronización de archivos en la nube, finiquitado hace un año para disgusto de algunos. Lo anuncian en Ubuntu Insights y solo cabe preguntarse, ¿valdrá para algo? Porque alternativas funcionales, haberlas haylas.
  • Ubuntu Document Viewer. Y de software que desapareció pasamos a software que se acerca como es el visor de documentos universal de Ubuntu, pero del móvil. ¿Os apetece echarle un vistazo? Uno de sus desarrolladores ha publicado un artículo con vídeo incluido que os puede interesar ver.
  • ¿Privacidad en el correo electrónico? Están surgiendo diferentes alternativas en ese sentido, a razón de cifrado y Open Source, y me he planteado analizar al menos unas pocas. En MuyComputer hago un pequeño resumen de la situación y menciono alguna de las más populares.
  • Smach Zero. En MuyComputer se hacen eco de la nueva consola portátil basada en SteamOS que se desveló al final de la Gamescon 2015. AHí tenéis las especificaciones técnicas, precio y demás de un proyecto que, esta vez sí, es totalmente real. ¿Qué os parece?
  • Humble Bundle. Para terminar, un Humble Bundle semanal, espacial y multiplataforma, titulamos en MuyComputer, y es que no se prodigan mucho con las ofertas semanales que se acuerdan de todos los sistemas operativos soportados por igual, o casi por igual.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 25648 invitados y ningún miembro en línea