Última oportunidad para sacar tus archivos de Ubuntu One

Canonical avisa por última vez a todos los usuarios que todavía tengan archivos almacenados en Ubuntu One de que el servicio cerrará definitivamente el próximo 31 de julio, día en el que se eliminará cualquier contenido que alberguen los servidores.

Como sabéis, Canonical decidió cerrar Ubuntu One por no poder competir con la competencia, valga la redundancia, pero dio margen suficiente como para que a nadie “le pillase el toro”, informando debidamente por correo electrónico varias veces.

Pues bien, no va a haber más comunicaciones oficiales, y es que el jueves de la semana que viene se acabó lo que se daba: o lo has sacado todo, o lo pierdes para siempre. En la página web de Ubuntu One se explica todo.

En cuanto a alternativas, en su momento os recomendamos la mejor en nuestra opinión, y no hemos cambiado de parecer: por precio y características, Google Drive es ideal si ignoramos la falta de cliente oficial, porque extraoficiales y bastante competentes los hay de todos los colores.

Otra gran alternativa sería Dropbox, claro está, a menos que os preocupe el espionaje estadounidense del que se ha vuelto a hablar esta semana a raíz de una declaraciones declaraciones de Edward Snowden acusando a Dropbox de estar al servicio de la NSA y demás agencias de seguridad del país. Una obviedad que no merecer la pena comentar porque es lo mismo para Google Drive, SkyDrive, etc.

Si no queréis que os “espíen”, utilizad una nube con cifrado en el lado del cliente, como SpiderOak o Wuala, montad vuestra propia nube con con ownCloud o cifrad vuestros archivos.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 18383 invitados y ningún miembro en línea