Viernes, Septiembre 22, 2017

Como Instalar Dina Programming font en Ubuntu y Linux Mint

Dina_Programming_Font.png

Dina es una fuente que fue creada con el objetivo de ser adecuada para programar, el autor menciona que después de haber probado todas la fuentes gratuitas y notar que con ninguna fuente podía sentirse cómodo al trabajar a largo plazo decidió crearla basándose en la fuente proggy que también incluyo en la lista de las 7 fuentes ideales para programar.

Como Instalar Dina Programming font en Ubuntu y Linux Mint

 

Dina es una fuente con un aspecto tradicional, podría decirse, una fuente esbelta que permite una lectura excelente aunque sea en dispositivos de alta resolución. Los caracteres son de aspecto uniforme, permite fácilmente identificar  número y símbolos especiales.

Para instalar Dina Programming font puedes acceder al sitio http://www.donationcoder.com/Software/Jibz/Dina/index.html para descargar un archivo .zip del cual puedes extraer los archivos necesarios, también puedes descargar el archivo directamente en este botón:

Descargar: fuente Dina.zip

Ya que hayas descargado el archivo debes descomprimir los archivos de la fuente, para realizar esto debes abrir una terminal y ejecutar los comandos siguientes:

cd ~/Descargas
unzip Dina.zip -d ~/.fonts/dina/

El comando anterior es asumiendo que el archivo .zip lo hayas descargado en la carpeta “Descargas”. Luego solo tienes que recargar el cache de las fuentes, para hacerlo ejecuta este comando:

sudo fc-cache -f -v

Cuando abras una aplicación encontrarás la fuente en el listado de tipos de letra disponibles y podrás usarla en documentos, imágenes, textos, etc.

 

Fuente: comoinstalarlinux

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 79 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

8965268
Hoy Hoy 997
Ayer Ayer 1167
Esta semana Esta semana 5779
Este mes Este mes 25134
Total de Visitas Total de Visitas 8965268

Día con más
visitantes

07-19-2017 : 1525

Gracias por su visita