libreoffice_online.jpg

Se confirma de manera rotunda que la suite ofimática libre no tendrá versión 4.5. The Document Foundation ha liberado la primera beta de LibreOffice 5.0, al tiempo que anima a contribuidores y simpatizantes a probarla en busca de errores por pulir antes del lanzamiento de la versión final, señalado para julio o agosto.

Tal y como se acostumbra en un proyecto tan vivo como LibreOffice, las novedades de su próxima versión mayor serán muchas, muchas de las cuales ya están listadas en las notas de lanzamiento preliminares. Si os interesa el desarrollo de LibreOffice, no dejéis de echar un vistazo añ enlace, porque viene potente la nueva versión.

Por destacar algo, LibreOffice 5.0 dará soporte a los formatos privativos de la suite ofimática de Apple, en concreto al procesador de texto Pages y a las hojas de cálculo Numbers, pero solo para importar documentos. Otra novedad graciosa, especialmente para los usuarios de KDE Plasma, es la que nos adelantaba uno de los diseñadores de conjunto visual Breeze, y es que el tema de iconos del mismo nombre y predeterminado de Plasma 5, será actor protagonista en LibreOffice 5.0. Y ya que en los últimos días hemos hablado un par de veces del soporte HiDPI en Linux, este es otro cambio de LibreOffice 5.0 que mejorará la visualización de la aplicación en varios puntos.

Las descargas de LibreOffice 5.0 está preparadas en el canal de prelanzamiento, pues hoy comienza una cacería de bugs que concluirá el domingo con la que esperan darle un buen repaso a toda regresión y o error importante que se encuentre. Con el lanzamiento de la primera RC en junio se repetirá la jugada, de cara a presentar la versión final y estable de LibreOffice 5.0 a finales de julio, principio de agosto.

Y puede que no sea ésta la única gran noticia que nos deje el proyecto un 2015 en el que LibreOffice Online está más cerca de ser una realidad, y la primera aplicación oficial para Android ha llegado a Google Play.

 

Fuente: libreoffice-5-0-beta

¿Quién está en línea?

Hay 11558 invitados y ningún miembro en línea