libreoffice44.jpg

The Document Foundation ha anunciado el lanzamiento de LibreOffice 4.4, nueva versión de la suite ofimática por excelencia del software libre que tras seis meses en desarrollo, viene cargadita de novedades.

Si ya habéis leído la noticia por ahí, lo que más se destaca de LibreOffice 4.4 es su interfaz renovada, y es cierto: “Hemos completado la conversión de diálogos, rediseñado las barras de menús, menús contextuales, barras de herramientas, barras de estado y reglas para que sean mucho más útiles […] También hemos desarrollado un nuevo selector de color, mejorado la barra lateral para una mejor integración con los menús y hemos retocado muchos detalles de la interfaz de usuario para seguir las tendencias UX de hoy en día”, indica Jan “Kendy” Holesovsky, miembro del equipo de diseño, que califica esta versión como la más bonita de la historia.

Después de echarle un vistazo fugaz a LibreOffice 4.4, podemos adelantaros que sí, se pulen muchos detalles a nivel de interfaz, incluyendo el panel lateral, que ahora está habilitada por defecto en Writer, el procesador de textos. Sin embargo, no esperéis encontrar una revolución, porque de eso no hay. Más abajo podéis ver una infografía que se ha publicado a propósito de este lanzamiento donde se muestran alguna de los refrescos visuales, pero el tema de iconos monocromo SIFR solo lo veréis por defecto en OS X -aunque lo tendréis en los repositorios, lo más seguro.

LibreOffice 4.4 se integra a la perfección con Plasma 5.2

Otras novedades destacadas de LibreOffice 4.4 -4.4.0.3, en realidad- contemplan un mejor soporte de OOXML y dos cosas de las que os hemos hablamos con anterioridad y que es una alegría ver que no han quedado aparcadas:

  • LibreOffice, cuya calidad de código ya era un ejemplo a seguir, sigue mejorando en este punto con la colaboración de Coverity.
  • Se estrena el soporte de firma digital de archivos PDF en la exportación de documentos, una función realmente bienvenida que está por completarse, todo gracias a la financiación colectiva.

¿Os parece poco? Entonces os recomendamos revisar las notas de lanzamiento -en español-, porque lo de que LibreOffice 4.4 viene cargadita de novedades no lo decimos por decir: hay mejoras en todos los frentes y podemos estar muy tranquilos, LibreOffice va viento en popa a toda vela.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 20154 invitados y ningún miembro en línea