Como de costumbre, el titular no da para más y no permite explicar que Leadwerks, compañía californiana dedicada a crear herramientas para el desarrollo de videojuegos, tiene planes para ofrecer una experiencia totalmente nativa en Linux para crear y jugar sin salir de la plataforma del pingüino. Con ese objetivo en mente han lanzado una campaña para recaudar fondos en Kickstarter.

Según explican, Linux tiene el potencial para ser una plataforma de ocio del primer nivel, pero uno de los aspectos que fallan es el desarrollo de juegos. Así, en Leadwerks quieren darle un empujón a la situación creando herramientas nativas. ¿Cómo lo harán? Para empezar, portando su propio framework, ya disponible para otras plataformas (Windows, Mac OS X, iOS y Android), el cual consta de un motor y un completo editor visual.

Ese es solo el primero de lo objetivos de Leadwerks, que con esta iniciativa esperan hacer crecer el catálogo de juegos nativos y de calidad en Linux (del que hay que decir que crece despecio, pero  diferencia de hace un par de años, crece). En la comunidad Linux hay un buen montón de programadores con la habilidad necesaria para crear juegos de calidad, siempre que cuenten con las herramientas apropiadas, sostienen en Leadwerks.

El siguiente objetivo es ofrecer en Linux gráficos de primera. Steam ha demostrado que se puede hacer, que OpenGL es un diamante en bruto que hay que pulir, y ahí apuntan en Leadwerks.

Hablando de Steam, la plataforma de Valve juego un papel clave en los planes de Leadwerks, ya que el software de este se integrará con ella y por ejemplo facilitará la labora de encontrar recursos para el desarrollo e incluso mandar los juegos creados a Steam Greenlight, que como sabéis los usuarios, es todo un trampolín para desarrollos independientes.

Son muchos más los detalles y desafíos a los que se enfrentará Leadwerks en esta empresa (mencionan la resolución de problemas con controladores gráficos). tenéis toda la información en la página de Kickstarter. A 44 días para que termine la recaudación, la suma total apunta a los 20.000 dólares, de los cuales han conseguido poco más de 2.500 a la hora de publicar esta noticia. Pero hay tiempo.

Fuente: muylinux