Los zombis de Left 4 Dead 2 corren más rápido en Linux que en Windows

Llegan los primeros reportes de Valve acerca de las pruebas que están haciendo con el juego que encabezará el desembarco de Steam en Linux, Left 4 Dead 2, y los resultados van a gustar, especialmente a los aficionados a las comparaciones con el sistema operativo de Microsoft, también a los recelosos del soporte de hardware en Linux.

Según cuentan en el blog oficial, Valve está trabajando en el rendimiento de los juegos en Linux, para lo cual han realizado unas comparaciones con Windows. En concreto, utilizaron el siguiente hardware: Intel Core i7 3930k, NVIDIA GeForce GTX 680, 32 GB de RAM.

Sobre ese equipo tan “modesto” se probó Left 4 Dead 2 en Windows 7 Service Pack 1 de 64-bit y Ubuntu 12.04 de 32-bit, con unos resultados de 270,6 FPS (imágenes por segundo) en Windows y… 6 FPS en Ubuntu. Algo que en Valve consideran normal, al tratarse de un port en estado temprano de desarrollo.

Sin embargo, los ingenieros de la compañía han trabajado bastante para hacer viable su apuesta por Linux, mejorando tres aspectos fundamentales:

  • La modificación del juego para trabajar mejor con el kernel.
  • La modificación del juego para trabajar mejor con OpenGL.
  • Optimización del controlador de gráficos.

Tras “meterles mano” a los tres puntos anteriores, Left 4 Dead 2 pasó a correr en Ubuntu a 315 FPS, para asombro de los mismos desarrolladores, que como es evidente han trabajado mucho más en optimizar la versión Windows.

En el artículo original encontraréis los pormenores técnicos del trabajo que ha realizado Valve, pero a modo de resumen destacan la solvencia de OpenGL y la colaboración directa (que falta hacía, añado yo) con los tres grandes fabricantes de tarjetas gráficas, NVIDIA, AMD y Intel. O lo que es lo mismo: querer es poder.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 1263 invitados y ningún miembro en línea