SteamLink

Valve ha anunciado la disponibilidad de la aplicación de Steam Link para Linux x86 de 64-bit, un desarrollo que ha podido culminar gracias a la colaboración de Collabora, una compañía que poco a poco se está mostrando como un importante contribuidor del escritorio Linux.

Valve lleva muchos años trabajando en Steam Link, la característica que permite realizar transmisiones de videojuegos a través de una red local. Decimos que es una característica porque empezó como un dispositivo que tras ser descontinuado fue convertido en una aplicación disponible para Android, Raspberry Pi, iPhone, iPad y Apple TV. Ahora la compañía tras Steam ha anunciado su llegada a Linux x86 de 64-bit.

Steam Link para Linux x86 de 64-bit puede ser obtenida de forma gratuita en formato Flatpak desde Flathub. Esta vía abre la puerta a reducir la dependencia de la distribución y que solo sea necesario tener la versión mínima de Flatpak para instalarla y ponerla en funcionamiento, ofreciendo de esta manera un mayor nivel de abstracción.

El propósito del funcionamiento de la aplicación de Steam Link es que el usuario pueda recibir y jugar a partidas de videojuegos transmitidas desde otro PC conectado a la misma red local y que tenga el cliente de Steam instalado, ya sea Windows, macOS o Linux. De esta manera se abre la puerta a ejecutar la misma instalación de los juegos desde diversos puntos de la casa. Eso sí, se recomienda utilizar una red cableada para garantizar la calidad y la estabilidad de la conexión, pero en caso de usar la vía inalámbrica, Valve recomienda una conexión Wi-Fi de gran calidad y a 5GHz.

La aplicación de Steam Link para Linux x86 de 64-bit llega justo después de que Valve anunciara Steam Remote Play Together, una función que permitirá convertir cualquier título multijugador en un título en línea a través de streaming en la plataforma de juegos. Se basa en el servicio Steam Remote Play y permite acceder y jugar a los títulos de la biblioteca de Steam instalados en un ordenador desde cualquier otro con tan sólo ejecutar la aplicación de Steam, sin la necesidad de instalar estos juegos.

Una de las características más interesantes de Steam Remote Play Together es la nueva función en fase beta Invite Anyone, que permitirá invitar a un jugador a través de un enlace que se genera en Steam Overlay para el juego incluso si el invitado no tiene una cuenta de Steam.

Los que estén interesados en probar la aplicación de Steam Link para Linux x86 de 64-bit pueden instalarla a partir de la correspondiente página en el repositorio Flathub. Obviamente, se necesita tener previamente instalado el soporte para el formato de paquetes Flatpak.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 33399 invitados y ningún miembro en línea