Jueves, Septiembre 20, 2018

Llega 0 A.D. Alpha 23 con interesantes novedades

0ad-23

Hoy la actualización mañanera de pacman me trajo una agradable sorpresa: una nueva versión de 0 A.D. Un excelente juego de estrategia en tiempo real, multiplataforma y libre, que se centra en las civilizaciones presentes durante el período 500 a.C. y 500 d.C.

Construir una ciudad, entrenar tus tropas, buscar recursos y desarrollar nuevas tecnologías, tramar alianzas, sobornar espías, lo que sea necesario para llevar tu pueblo a la gloria. Como dice Esopo en una de las innumerables citas que adornan el juego “los dioses ayudan a aquellos que se ayudan a si mismos”.

En el nuevo 0 A.D Alpha 23 “Ken Wood” (en honor de un antiguo desarrollador del juego ya fallecido) debuta una civilización conocida como los Kushites.

Habitantes del antiguo reino de Nubia (lo que ahora sería el norte de Sudán), parece que eran unos temibles guerreros y durante su existencia rechazaron diversas invasiones, incluyendo legiones romanas enviadas por Cesar Augusto. Al recién nombrado emperador, no le debió hacer demasiada gracia que la reina Amanirenas (imaginárosla como una Kaleshi, pero tuerta y sin dragones) hubiera saqueado la provincia romana de Egipto y encima le insultará enterrando una estatua suya a la entrada del palacio, para que el pueblo pudiera pisotearla.

Una mujer interesante nuestra amiga Amanirenas, pero debemos comentar también el resto de novedades introducidas en esta edición:

  • Mod Downloader. Como su nombre indica se trata de una función que permite conectarnos a la plataforma mod.io y descargarnos la extensión que nos apetezca. Son mods que han sido testados por Wildfire Games y cuentan con garantías de seguridad añadidas. La instalación de tipo manual seguirá estando disponible para aquellos que prefieran descargar de otras fuentes.
  • La facción espartana, ha rediseñado algunos de sus elementos como los cascos, escudos y ropa. Además las unidades de caballería son mucho más realistas. Lo que no cambia es el espíritu de las mismas: los espartanos no preguntan cuantos son, sino donde está el enemigo.
  • Debutan tres nuevas opciones de victoria: Maravilla, regicidio y capturar la reliquia.
  • Ahora las fortificaciones y torres móviles revelan el rango que cubren en el momento de la selección.
  • Un nuevo sistema de colores en la frontera (“diplomacy colors”) nos permiten considerar que lugar son más seguros y reaccionar antes.
  • Ahora la destrucción de una unidad también puede causar daño a las que están alrededor. Por ejemplo un buque de guerra que esté rodeado de pequeñas embarcaciones.
  • La inteligencia artificial (Petra) que hasta hora solo se podría graduar en dificultad, incluye una nueva opción que le permite jugar al ataque (un rol agresivo) o bien de forma defensiva.
  • Además se mejora el mecanismo de autenticación en modo multijugador, contamos con nuevos mapas (Lower Nubia, Jebel Barkal, Elephantine, Fields of Meroë, Hellas, Dodecanese, Scythian Rivulet), se mejoran los diálogos de información , y se solucionan cientos de errores previos (casi 1900 parches).

En este trailer podemos ver las principales novedades:

Instalación en Linux

0 A.D. está disponible para Linux, OS X y Windows. En cuanto a los requisitos del sistema para su ejecución, son los siguientes:

  • Memoria: Al menos 512 MB.
  • Gráfica : cualquiera que soporte OpenGL 1.3 con aceleración de hardware 3D y al menos 128 MB de memoria. Ej: Radeon 9000, GeForce 3, o similar.
  • Resolución de pantalla : 1024×768 o superior.

Vamos a ver como instalar el juego en algunas de las principales distribuciones GNU/Linux, tirando de linea de comandos:

  • Arch Linux y derivadas como Manjaro o Antergos:
sudo pacman -S 0ad
  • Debian y derivadas como Ubuntu o Linux Mint:
sudo apt install 0ad
  • Los usuarios de Ubuntu también disponen de esta PPA, si quieren estar más a la última:
sudo add-apt-repository ppa:wfg/0ad
sudo apt update
sudo apt install 0ad
  • Fedora:
su -c

dnf install 0ad
  • openSUSE:
su

zypper in 0ad

Como siempre toda la información sobre esta nueva edición de 0 A.D. Alpha 23 en el anuncio oficial.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 92 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9358969
Hoy Hoy 424
Ayer Ayer 1307
Esta semana Esta semana 4599
Este mes Este mes 30237
Total de Visitas Total de Visitas 9358969

Día con más
visitantes

09-13-2018 : 2017

Gracias por su visita