counter_strike_global_offensive_17.jpg

Puede que recordéis cuando hablamos de que ya faltaba menos para la llegada de Counter Strike: Global Offensive a Linux hace unas dos semanas. Pues bien, el “ya falta poco” se ha convertido en “ya está aquí”, y los usuarios de Linux ya podemos disfrutar de este título lanzado hace ya dos años.

Para quienes no lo conozcan, vamos a hacer un poco de retrospectiva. El primer Counter Strike nace al calor del primer Half Life, un título que ha hecho historia en los videojuegos y que se lanzó en 1998. De hecho, el primer Counter Strike es una modificación completa del primer Half Life lanzada en 1999 creada por Minh Le y Jess Cliffe y que usa el motor gráfico Source Engine, y se trata de un juego de disparos en primera persona o FPS multijugador y dividido en dos equipos: Terroristas o TT’s y Antiterroristas o CT’s.

Counter Strike tiene una historia que abarca desde la liberación de la primera beta el 10 de junio de 1999 hasta la versión 1.6 del juego original que apareció el 15 de septiembre de 2003. Se han lanzado desde entonces tres secuelas del título: Counter Strike Condition Zero el 21 de marzo de 2004, Counter Strike Source el 16 de noviembre de 2004 y este que nos oscupa, Counter Strike Global Offensive el 21 de agosto de 2012.

Counter Strike ha llegado a ser un título tan sumamente influyente que sigue siendo uno de los más jugados en las distintas LAN Parties que se celebran a lo largo y ancho del planeta y uno de los juegos por Internet más populares de todos los tiempos, y ahora que Global Offensive ya está disponible para Linux su popularidad seguramente se acrecente.

La noticia ha saltado en Reddit, donde también han publicado enlaces a la SteamDB que lo confirmaban y un bug tracker en GitHub, donde podrás reportar todos los errores que encuentres en el juego. De momento la página de Steam aún no ha actualizado la página del juego y no muestra que esté disponible para Linux, pero se espera que esto cambie en próximos días.

 

Fuente: artescritorio

¿Quién está en línea?

Hay 3213 invitados y ningún miembro en línea