Counter-Strike-Global-Offensive1

Una versión para Linux de la conocida saga Counter Strike está ya muy cerca. Concretamente, se trata de la última entrega, Counter Strike: Global Offensive, según comentó el gran jefe de Valve Gabe Newell en un AMA en Reddit el pasado mes de marzo cuando el proyecto comenzaba a tomar forma.

Al parecer, ahora en Valve estarían a punto de conseguir una versión final que liberar en los servidores de Steam, y por eso hoy Counter Strike vuelve a ser noticia. Para aquellos que no lo sepan, Global Offensive es una actualización de Counter Strike: Source que se lanzó para Windows y OS X hace ya dos años. Este nuevo juego incorpora mapas remodelados, nuevos mapas, nuevos personajes, nuevos modelos y varias mejoras realizadas al motor del juego, que todavía está basado en el Source Engine. Para cualquier jugador de Linux a quien le interesen los FPS, Counter Strike: Global Offensive podría ser una adición a su ludoteca altamente interesante.

Una gran actualización de Counter Strike: Global Offensive se lanzó a través de los servidores de Steam, y en una de las listas se podía leer “actualizados un gran número de sistemas necesarios para el cliente de Linux”. Valve ha portado la última entrega de la saga y los desarrolladores de drivers gráficos han estado optimizando sus respectivos controladores para el nuevo Counter Strike, algo que se remonta a meses atrás, mientras que ahora en septiembre quizá podríamos ver un lanzamiento para todos los usuarios de Linux.

Un poco de retrospectiva

Counter Strike: Global Offensive se lanzó en agosto de 2012 en Mac, PlayStation Network, Windows y Xbox Live Arcade. Este FPS basado en objetivos fue la primera entrada de la saga Counter Strike en debutar en consolas junto con la versión de PC. Global Offensive contiene actualizaciones a modos y mapas clásicos que aparecieron originalmente en el primer Counter Strike, así como un puñado de contenidos nuevos.

En la misma sesión de AMA, cuando a Newell le preguntaron por Half Life 3, el jefazo de Steam dio una clase de respuesta diferente en lo que respecta a un plazo temporal:

Cuando anunciamos nuestros productos con años de antelación en el pasado y después tardamos mucho en entregarlos, fue bastante doloroso para nosotros y la comunidad. No queremos que algo así se repita.

Para más detalles acerca de la llegada de Counter Strike: Global Offensive a Linux y más noticias relacionadas con el juego, puedes consultar el blog oficial de Counter Strike.

 

Fuente: artescritorio

¿Quién está en línea?

Hay 33530 invitados y ningún miembro en línea