Edubuntu-24.04-en-Raspberry-Pi

En estos momentos hay varias ediciones de Ubuntu disponibles para algunas placa Raspberry Pi. Sin mirar a ninguna chuleta sé que Ubuntu, Ubuntu Budgie y Ubuntu MATE se pueden usar en estos SBC, y pronto podría sumarse a esa lista Edubuntu 24.04. Acabamos de entrar en 2024, por lo que aún tienen 4 meses para conseguir este logro. Las intenciones ya están ahí, y en parte están motivadas por un regalo hecho por la comunidad.

Hace un tiempo, una conocida en redes consultaba una buena manera de conseguir que su hijo pudiera asistir a clases remotas con un ordenador que fuera muy económico. Yo le hablé de la Raspberry Pi, en aquel momento la 4 o 400, con lo que podría tener un sistema operativo que podría resultar extraño al principio, pero con todo o casi todo lo necesario para la educación. Ella mostró interés y dio el paso, y según los líderes de Edubuntu hay mucha más gente como ella.

Edubuntu 24.04 llegará en abril y será LTS

+++++++++

El regalo ha llegado de parte de un donante anónimo, quién ha cedido una Raspberry Pi 5 al proyecto que desarrolla la edición de Ubuntu para la educación. Si todo va como se espera, Edubuntu 24.04 llegará a las Raspberry Pi, por lo menos a la versión de 2023 que es en donde podrán probar sus avances. A las Raspberry Pi 4 y anteriores podría llegar, pero será necesario hacer pruebas también en ellas. De lo contrario, habrá dos posibilidades: imagen para esas versiones sin soporte oficial o soporte sólo para Raspberry Pi 5. Teniendo en cuenta que Edubuntu se basa en Ubuntu (GNOME), yo apostaría por que sí las veremos en placas menos nuevas.

Edubuntu 24.04 llegará en abril con el resto de la familia Noble Numbat. Compartirá gran parte con la edición principal, entre lo que estará GNOME 46 y probablemente Linux 6.8.

 

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 12288 invitados y ningún miembro en línea