RPI-2GB-

Los chicos que están detrás del proyecto del popular ordenador de bolsillo “Raspberry Pi” dieron a conocer hace poco el anuncio del lanzamiento de una nueva versión de su computadora Raspberry Pi 4 (la cual fue lanzada en junio de 2019 en tres configuraciones: 1 GB, 2 GB y 4 GB).

En una publicación que se realizó recientemente, anuncian que el modelo de 2 GB de RAM ha visto caer su precio permanentemente a $35 (ya que anteriormente sus precios eran de $35, $45 y $55). Por lo tanto, el modelo básico de la computadora de placa única ahora está equipado con el doble de RAM, ya que este es un regalo de la Fundación con motivo de su octavo aniversario.

Y es que la Raspberry Pi 4 es la primera computadora en el catálogo de la Fundación Raspberry equipada con un conector USB-C para su fuente de alimentación.

Aunque esta característica no fue del todo bien recibida ya que al poco tiempo de que varias personas obtuvieran su Raspberry Pi 4, muchas de ellas comenzaron a levantar quejas.

Pues el puerto USB-C dedicado al suministro de energía eléctrica necesaria para el funcionamiento de la computadora no era compatible.

A lo cual Eben Upton, uno de los cofundadores de la Fundación Rasbperry Pi, había confirmado la información, posteriormente.

“El nuevo Raspberry Pi está equipado con un conector USB tipo C para alimentación y algunos usuarios se quejan de que algunos cargadores no funcionan con él.

Algunos han especulado que esto se debe a la limitación del fabricante en las fuentes de alimentación, pero en realidad se debe a una falla de diseño en la conexión USB. 

Por lo tanto, el uso de un cable USB-C con marcado electrónico con un cargador inteligente provocó la identificación de la Raspberry Pi como accesorio de audio, lo que llevó a la fuente de alimentación a no suministrarle energía”

Tras este fallo de diseño, la Fundación Raspberry anunció la corrección de la placa, la cual llega en este nuevo lanzamiento.

Estas actualizaciones significan que la Raspberry Pi 4 puede usarse como reemplazo de una PC de escritorio de bajo presupuesto, si el comprador elige su modelo de 4 GB.

Según algunos puntos de referencia, el hardware es capaz de manejar muchas tareas diarias, como la navegación web con hasta 15 pestañas de Chromium, una ligera modificación de imágenes con GIMP, captura de documentos y administración de hojas de cálculo a través de LibreOffice.

En cuanto a la reducción en el costo de la placa Raspberry Pi 4 de 2 GB de RAM de $45 a $35. Se debe al hecho de que los chips de memoria se volvieron más baratos el año pasado. Aun que el costo de las opciones de la placa con 1 y 4 GB de RAM se mantuvo sin cambios en 35 y 55 dólares, respectivamente.

La Raspberry Pi 4 está equipada con:

  • Procesador SoC BCM2711 de cuatro núcleos ARMv8 Cortex-A72 de 64 bits a 1.5GHz
  • Acelerador de gráficos VideoCore VI que admite OpenGL ES 3.0. Capaz de decodificar video H.265 con calidad 4Kp60 (o 4Kp30 para dos monitores).
  • Memoria LPDDR4
  • Controlador PCI Express
  • Gigabit Ethernet
  • Dos puertos USB 3.0, más dos puertos USB 2.0
  • Dos puertos Micro HDMI (4K)
  • GPIO de 40 pines
  • DSI (conexión de pantalla táctil)
  • CSI (conexión de cámara)
  • Chip Wifi que admite el estándar 802.11ac, que funciona a 2.4GHz y 5GHz
  • Bluetooth 5.0
  • La alimentación puede suministrarse a través del puerto USB-C (anteriormente utilizado USB micro-B), a través de GPIO o a través del módulo opcional PoE HAT (Alimentación a través de Ethernet).

Finalmente es importante recordar que la Fundación Raspberry ofrece un kit de escritorio que se presenta como un paquete todo en uno adecuado para los que tengan la intención de poder probar esta computadora de bolsillo.

Dentro de este último, hay además un estuche para proteger la placa base, así como un cargador USB-C para la fuente de alimentación, un par de cables HDMI, una tarjeta microSD de 32 GB, incluido el sistema operativo, así como un mouse y teclado oficiales.

Puedes consular el anuncio en el siguiente enlace.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 25736 invitados y ningún miembro en línea