KDE-Neon

Os adelantábamos el sábado que KDE Neon 18.04 LTS estaba cada vez más cerca de su lanzamiento… y aquí está, bastante antes de lo previsto.

El anuncio oficial viene como siempre firmado por Jonathan Riddell, desarrollador de KDE y líder del proyecto Neon, y básicamente lo único relevante del mismo es la esperada luz verde para la actualización. De hecho, Riddell agradece a la gente la paciencia, porque había muchas ganas de ‘neón biónico’.

Por lo demás, KDE Neon 18.04 LTS “Bionic Beaver” es nada más y nada menos que lo que cabía esperar: la base de Ubuntu 18.04 LTS, sobre la cual el equipo de Neon despliega lo último del entorno de escritorio, herramientas y aplicaciones de KDE, diligentemente actualizado a la última versión estable del software.

En otras palabras, KDE Neon 18.04 LTS llega con KDE Plasma 5.13, aunque en menos de un mes aparecerá la nueva versión del escritorio y los usuarios de esta distribución serán como de costumbre de los primeros en recibirlo.

Os recordamos que KDE Neon funciona a modo de semi rolling release, esto es, tanto la base como el software de KDE se van actualizando conforme sale una nueva versión, lo que en el caso de la base significa actualizar cada vez que se lanza una de las versiones de mantenimiento de Ubuntu LTS. Así, el kernel y los controladores gráficos también se renuevan de cuando en cuando.

No es de extrañar, pues, el éxito que está teniendo KDE Neon entre muchos de los usuarios más entusiastas de KDE: su oferta es única y el resultado es, a juzgar por la última etapa de la versión previa, de un gran nivel. Este es un comentario personal porque como recordaréis algunos, hace casi un año que hiberné en KDE Neon y… otro día me explayo, pero mi recomendación la tiene.

Os dejamos ya con la descarga y el método de actualización, que también lo hay: para quienes aún estén usando KDE Neon 16.04 LTS y prefieran dar el salto directo, en la wiki de KDE se detallan los pasos a seguir para actualizar a golpe de ratón.

Por otro lado, la descarga de KDE Neon 18.04 LTS está disponible en la página oficial del proyecto, pero cuidado al elegir: solo la User Edition está dirigida a usuarios corrientes; el resto es para desarrolladores.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 10318 invitados y ningún miembro en línea