Lunes, Septiembre 25, 2017

Disponible Parrot 3.6 con nueva edición para Wireless Hacking

Se ha publicado Parrot Security 3.6, lo último de esta distribución GNU/Linux basada en Debian Testing y especializada en labores de seguridad informática, que se puede instalar o ejecutar en modo live (con o sin persistencia) desde un pendrive.

No es una edición rompedera en cuanto a la introducción de nuevas características o programas en su ya inmenso arsenal. Mas bien se han centrado en resolver errores previos, haciendo más fiable algunas de sus funciones, como las de modo anónimo de navegación (como siempre impulsadas por Tor e I2p) o la actualización del sistema, mediante un nuevo sistema de mirrors, que detecta la posición geográfica, seleccionando el más cercano.

Al mismo tiempo se le da algo de amor a Parrot Studio (un sistema de tipo multimedia) y a la edición ligera de la distro Parrot Lite, a la que se ha hecho unos arreglos en la gestión de los servicios, para que devore todavía menos recursos.

Por lo demás nos encontramos lo de siempre, un escritorio MATE 1.16.1 con Linux 4.9 en funciones de kernel y los clásicos apartados de pentesting, criptografía, ingeniería inversa, análisis forense, fuerza bruta y evaluación de vulnerabilidades varias.

Debuta Parrot AIR

¿He dicho “lo de siempre”? Bueno, no es tan así… ya que debuta Parrot AIR, que se diferencia de la edición principal al incluir –de serie– un subconjunto de herramientas, las cuales nos permiten comprobar la seguridad de las redes inalámbricas.

No solo las típicas utilidades para ataque Wi-Fi (los aircrack-ng, wifite, reaver, Fern…), sino también herramientas Bluetooth (btscanner, crackle, redfang, spooftooph), para el procesamiento de señales de radio (rfcat, GNU Radio Companion, rtlsdr-scanner), incluyendo una gran cantidad de software relativo a las tecnologías RFID y NFC.

Señalar que la Parrot Air fue desarrollada para la plataforma AirBud, un dispositivo de hardware repleto de antenas y puertos, dirigido a los entusiastas de la seguridad inalámbrica. Obviamente nada impide utilizar Parrot Air, en cualquiera de nuestros ordenadores personales.

Compatibilidad con PINEBOOK

En el apartado ARM destaca el soporte de los portátiles PINEBOOK, que se venden por unos $100, con pantallas de 11.6?/14? y placa computadora basada en una Allwinner 64-bit ARM Cortex-A53 quad-core.

En las próximas semanas se lanzaran nuevas imágenes ISO, actualizadas para RaspBerry Pi y Pine64.

Descargas

En el blog de Parrot Security encontraréis todas las novedades de esta edición, así como los enlaces de descarga a las diferentes versiones: Full Edition, Lite Edition, Cloud Edition, AIR, Netbook, y Embedded Devices and IoT (internet de las cosas) .

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 68 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

8968551
Hoy Hoy 790
Ayer Ayer 1229
Esta semana Esta semana 790
Este mes Este mes 28417
Total de Visitas Total de Visitas 8968551

Día con más
visitantes

07-19-2017 : 1525

Gracias por su visita