Viernes, Julio 21, 2017

Disponible Parrot Security OS 3.1

parrotOS-3.jpg

Está disponible para su descarga una nueva edición de Parrot Security OS, una distribución GNU/Linux especializada en anonimato, pentesting y seguridad informática.

Parrot Security 3.1 se construye sobre Debian 9 (Stretch) –es decir la rama testing de la distro–, y utiliza un entorno de escritorio clásico, como es MATE 1.14.1.

Vemos que se ha procedido a actualizar las entrañas del sistema, elementos como el Kernel (4.6), software de compilación GCC y CLANG, los drivers, Qt Creator 4.0.2 y Qt Framework 5.6.1

También elementos propios de la distro como es el menú o diversas utilidades de hacking como el software de cifrado Zulucrypt (5.0) o el modo de navegación anónima anonsurf (2.1).

Por lo demás lo de siempre, cientos de programas para todo tipo de necesidades: criptográficas, de recopilación de información, evaluación de vulnerabilidades, análisis de bases de datos, análisis de aplicaciones web, para ataques de fuerza bruta a contraseñas, herramientas de explotación, testing de redes WiFi, sniffing y spoofing, ingeniería inversa, anonimato, etc.

En relación con esto último señalar que desde el menú de aplicaciones podemos activar el modo de navegación anónima, el cual lanza un script que cierra aquellas aplicaciones que puedan ser consideradas peligrosas (por ej. un navegador que tengamos abierto), establece determinadas reglas en iptables y hace limpieza de caché, antes de proceder a cambiar de identidad mediante Tor.

Si preferimos utilizar la red de anonimato i2p (Invisible Internet Project) también la podemos activar a golpe de click en el apartado Anon Surf del menú.

Un aspecto a destacar de Parrot Security es su capacidad de realizar análisis forense, pudiéndose ejecutar en modo live de múltiples formas: para ser lo menos invasivo posible, con o sin persistencia de datos y cifrado opcional.

En cuanto a los requisitos mínimos de ejecución son más bien modestos:

• CPU: procesador dual core 1Ghz
  • RAM: 256-512 MB
  • No precisa aceleración gráfica.

Parrot Security 3.1 está disponible para su descarga en versiones de 32 y 64 bits. Además existen ediciones para arquitecturas ARM para dispositivos como la Raspberry Pi o Cubieboard 4, para la nube (cloud), y una edición Lite que solo incluye la base del sistema, sin herramientas preinstaladas.

Fuente: lamiradadelreplicante

07-19-2017 : 1525