linuxaioubuntu1604.png

Hace casi mes y medio que se lanzó Ubuntu 16.04 LTS y ya está disponible Linux AIO Ubuntu 16.04. O lo que es lo mismo, una descarga que vale por seis.

Como sabéis, el proyecto Linux AIO se dedica a recopilar en una sola imagen de instalación los diferentes sabores de varias de las principales distribuciones. Lo hace con Debian, Linux Mint, Fedora y otras; y por supuesto, lo hace con Ubuntu.

Así, en Linux AIO Ubuntu 16.04 lo que encontraremos es a la familia Xenial Xerus en una sola descarga: Ubuntu, Kubuntu, Ubuntu GNOME, Ubuntu MATE, Xubuntu y Lubuntu 16.04 LTS, con versiones para 32 y 64 bits. Lo cual significa que la descarga es importante.

De hecho, advierten en el anuncio de lanzamiento que debido a las limitaciones de SourceForge la descarga (más de 7 GB) se ha partido en dos archivos comprimidos, de manera que hay que descargar los dos para descomprimir la imagen ISO. En la página oficial está.

Para más información, Linux AIO no modifica nada de las imágenes originales, sino que las recoge en el mismo medio y facilita un menú de arranque en el que elegir una u otra.

Por otra parte, aquí tenéis las novedades de Ubuntu 16.04; aquí unas Primeras impresiones y aquí unas segundas.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 20287 invitados y ningún miembro en línea