Privacy Indicator o la privacidad en Ubuntu al alcance de la mano

En estos momentos de redes sociales, vida virtual, etc, la privacidad es un valor muy a tener en cuenta. A pesar de la polémica surgida a raíz de la introducción de Amazon en las búsquedas en el tablero o Dash, tal y como comenté en el artículo “Unity Shopping Lens llegó a Ubuntu y se armó…“, por parte de Ubuntu se han preocupado de dejar, en manos del usuario, la decisión de si realizar o no este tipo de consultas en línea, con tan solo cambiar la configuración en “Configuración del sistema > Privacidad”.

Privacy Indicator o la privacidad en Ubuntu al alcance de la mano

Además de esto, y en otro aspecto relativo a la privacidad, también está el registro de las actividades que realizas en tu equipo, y cuya misión es la de mejorar tu experiencia al trabajar con él, Zeitgeist. Esto es evidente en el tablero, o en otras aplicaciones, en las que ves el último documento abierto, o las últimas imágenes vistas, o los últimos vídeos. Esto facilita y agiliza enormemente la búsqueda en tu equipo, pero en ocasiones, puede resultar inconveniente.

Esto mismo lo puedes controlar también desde la Configuración del sistema, en el apartado de Privacidad:

Privacy Indicator o la privacidad en Ubuntu al alcance de la mano

Pero, ¿y si quieres activar y desactivar alguna de las opciones temporalmente?

Unity Privacy Indicator

Es posible que en un momento determinado, no quieras que tu actividad se quede registrada o bien, no quieres que se realicen consultas en línea, por cuestiones de privacidad, o simplemente para evitar distracciones. No son muchos los pasos a realizar para desactivar esta configuración, pero sin duda es más cómodo tenerlo a mano para poder activarlo y desactivarlo en repetidas ocasiones.

Por esta razón surge Unity Privacy Indicator, una indicador que te permite activar y desactivar fácilmente los aspectos relacionados con la privacidad en solo dos clics:

Privacy Indicator o la privacidad en Ubuntu al alcance de la mano

Instalación

Esta indicador no se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu, pero lo puedes instalar fácilmente añadiendo el siguiente repositorio, actualizando e instalando:


sudo add-apt-repository ppa:diesch/testing && sudo apt-get update && sudo apt-get install indicator-privacy

 

Más información: Privacy-Indicator

Fuente: Web Upd8 | atareao

¿Quién está en línea?

Hay 45804 invitados y ningún miembro en línea