Unity Shopping Lens llegó a Ubuntu y se armó…

Hace unos días escribí un artículo, “Probando Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal beta 1“, en el que contaba mi experiencia con la primera beta de Quantal Quetzal, y hablaba sobre la integración de una Lente de Compras, en las que se mostraban los resultados, que aparecían en las búsquedas relacionadas con el texto que introducías, en este caso con el servicio de Amazon.

Esta lente de compras, ha generado un aluvión de artículos en la red, empezando por el propio Mark Shuttleworth, explicando el porque y el sentido de esta lente…

Unity Shopping Lens

Por un lado mantengo lo que comenté el otro día en referencia a que esta Lente no debería ser global, sino que tu deberías ser el que decides si quieres buscar algo en Amazon (o en cualquier otro servicio -a través de un Scope- que se integre en la lente). No siempre estoy de compras o quiero comprar algo. Por esto da la impresión que sea una valla publicitaria.

Por otro lado, hay que tener en cuenta, que Ubuntu es un sistema abierto, y tu puedes personalizar tu experiencia hasta el más mínimo detalle, tu puedes quitar las lentes o scopes que no quieras o añadir las que mas te interesen, en su caso. Igual que esto, puedes hacer lo mismo con Unity, o cualquier otra aplicación que se encuentre en los repositorios oficiales de Ubuntu, o en repositorios personales o cualquier otra aplicación.

Llegados a este punto, tengo que confesar que me parece una propuesta interesante y acertada, siempre y cuando se tenga en cuenta la privacidad del usuario, y la libertad del usuario para personalizar, determinar y especificar si quiere utilizarlo, y que servicios utilizar. En mi caso particular, normalmente siempre utilizo los mismos servicios para realizar mis compras por internet. ¿Que mejor que poder integrar todos estos servicios directamente en el Dash?.

Por otro lado, el desarrollo de Ubuntu, tiene un coste, eso no se le puede escapar a nadie. Hay desarrolladores, diseñadores, personas, que implementan aplicaciones, o traducen aplicaciones, o escriben documentación, o crean diseños, de forma completamente altruista, y dando su trabajo a la comunidad con licencias en las que en muchos casos tan solo se exige el reconocimiento (y en muchas ocasiones ni se respeta). Pero, no nos engañemos, todas estas personas, viven de un trabajo por el que cobran, y su altruismo se encuentra en su tiempo libre, en la cesión de tiempo y conocimiento. Es necesario que Ubuntu tenga ingresos, y si te cuesta lo mismo, ¿que te importa que una parte vaya a Ubuntu?

Pero, ¿tu que opinas?

Como de costumbre, me pongo del lado de Ubutu/Canonical, pero, ¿tu que opinas?¿Estas conforme con añadir esta Lente?¿Crees que debería ser una lente independiente?¿Que se deberían añadir mas servicios?

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 31165 invitados y ningún miembro en línea