Mozilla denuncia que la W3C está permitiendo especificaciones técnicas con DRM en HTML5

Brendan Eich de Mozilla ha denunciado que la W3C está permitiendo plugins con DRM incluido en las especificaciones de HTML5.

Eich ha indicado que la W3C está cediendo a las presiones peticiones de Google, Microsoft y Netflix de incluir especificaciones técnicas con DRM incluido en HTML5.

“Las personas están muy preocupadas acerca de lo que está pasando en la W3C con respecto al DRM, tal como lo está especificado por ejemplo en el plugin de medios de comunicación cifrados (EME). Pueden leer la propuesta de Henri Sivonen sobre el plugin EME si no lo han hecho aún. Actualmente los usuarios de Firefox pueden reproducir contenido restringido por DRM gracias al plugin NPAPI, es en este punto donde entran en juego Flash y Silverlight. Aunque no estamos a favor de usar DRM, nosotros escuchamos las peticiones de muchos usuarios que desean ver películas vía streaming a modo de alquiler, en lugar de “comprar para poseer”. El ejemplo mas claro es Netflix el cuál usa actualmente Silverlight pero planea usar EME en HTML5.

Lo que para la W3C es entretenimiento, es debido a los esfuerzos de Google, Microsoft y Netflix en introducir nuevos plugins DRM llamados Módulos para el Descifrado de Contenido (CDM por sus siglas) en HTML5, lo cuál es algo muy preocupante.

El último año, Google, Microsoft y Netflix han presentado una propuesta para el estándar web HTML5 en la W3C en permitir el plugin de medios de comunicación cifrados (EME) el cuál permitirá a las compañías, crear plugins para rastrear contenido DRMed en los navegadores.”

Así mismo, la gente de Firefox ha dicho que si la W3C no se compromete a especificar un tipo exacto de DRM, se podría terminar con muchos tipos de componentes DRM “flotando” por diferentes navegadores, creando mucha confusión al respecto.

 

Fuente: Ostatic | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 10804 invitados y ningún miembro en línea