Microsoft, Nokia y Oracle: «El software libre afecta la libre competencia»

FairSearch, un grupo de organizaciones y empresas entre las que se encuentran Microsoft, Nokia y Oracle, ha comenzado una cruzada para hacer que la Unión Europea restrinja la distribución del software libre.

Lo que el grupo de empresas quiere es que Google haga cambios en su algoritmo para permitir que empresas de la competencia aparezcan bien situadas en los resultados de su buscador. En esta ocasión FairSearch ha atacado a Android y al software libre en general, argumentando que este tipo de software daña la libre competencia debido a su, en la mayoría de los casos, naturaleza gratuita.

Los chicos de la Free Software Foundation Europe no se han quedado con los brazos cruzados ante tales alegaciones y han enviado una carta a la Comisión Europea en la que piden que consideren los hechos de manera adecuada antes de aceptar las alegaciones del grupo de presión. «El software libre es una bendición para la humanidad. La única cosa que es peligrosa es el modelo de negocio de Microsoft, irremediablemente obsoleto y restrictivo», aseguró Karsten Gerloff, presidente de la FSFE.

«Esta coalición está pidiendo a la Comisión Europea que beneficie un modelo de negocio restrictivo sobre uno liberal. Esto es exactamente lo opuesto de lo que los reguladores de la competencia deben hacer para lograr tener un mercado abierto y justo», aseguraron los chicos de la FSFE en un comunicado de prensa, haciendo notar además que, en palabras de su consejero general, «el software libre no se trata del precio, se trata de la libertad, una garantía de competencia e independencia. Pedir paralizar el software libre para permitir a los proveedores propietarios vender sus sistemas cerrados es simplemente absurdo […] La única amenaza sustancial a la competencia en el espacio móvil son las patentes de software».

 

Fuente: Comunicado de prensa FSFE | El diario | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 42140 invitados y ningún miembro en línea