Tras una semana de descanso, vuelve el PING de MuyLinux. Todo sigue igual, exceptuando la habitual imagen de nuestro particular Tux, al que dejamos descansar después de mucho tiempo de servicio. A partir de ahora, la antena que veis sobre estas líneas será indicativo de PING en MuyLinux., que en esta ocasión comienza así…

  • Disponible Amarok 2.8. Ayer mismo anunciaban los desarrolladores de este reproductor de música -¿el mejor?- el lanzamiento de nueva versión. Se merecía su propia noticia, pero de momento aquí tenéis el anuncio oficial.
  • Whonix, una distro para ser completamente anónimo. ¿Os ha calado todo esto del espionaje masivo de gobiernos de todo el mundo? En La mirada del replicante nos descubren una distro para estos menesteres. Recomendado.
  • Brasero vs K3b. En MakeUseOf realizan una comparativa que no tiene mucho sentido porque ya sabemos cuál gana, pero si te apetece leer un poco sobre este tema, ahí queda el enlace.
  • Oxygen KDE (Firefox Theme) vuelve a la vida. Tras meses de silencio, el desarrollador del tema que hace respirable Firefox en KDE vuelve con nueva versión cuya descarga os aguarda en KDE-Look.
  • Entrevista con el fundador del proyecto Elementary. ¿Os gustaría saber los porqués detrás de Elementary OS, o cómo un conjunto de iconos se convierte en sistema operativo? En Linux User os aguarda una entrevista que desvela diversas cuestiones al respecto.
  • Elementary OS Luna se descarga con ganas. Según cuentan en Tech Drive-In, en la que se la semana de su lanzamiento esta variante de Ubuntu se ha descargado casi 100.000 veces. Realmente impresionante, aunque ya veremos si el nivel de usuarios es igual, o solo hay hype por probar la distro.
  • ¿A qué juega Mark Shuttleworth? Ese sería mi título. El del artículo original publicado en Ars Technica es, más o menos Por qué el creador de Ubuntu todavía invierte su fortuna en una compañía que no da beneficios. Lectura recomendada.
  • ¿Es Apache el proyecto Open Source más importante? Otra pregunta con intríngulis la que intentan responder en ComputerworldUK. Una que lleva en el aire mucho tiempo y sobre la que sería interesante debatir por aquí, porque más de uno se llevaría una sorpresa.

Como no podía ser de otra forma estando en sábado, sábado de agosto para más inri, terminamos este PING con ocio, o lo que es lo mismo, juegos. Y es que ya puedes pedir por anticipado -ahorrando un dinerito- tu copia de la segunda parte de Amnesia., un título de survival horror puro y duro al que no le queda mucho tiempo en el horno. Hablamos de Amnesia: A Machine of Pigs. Más información en GamingOnLinux.

Como colofón, el Humble Weekly Sale, que vuelve a traer diferentes juegos para Linux con las condiciones de siempre en una promoción que estará abierta hasta el miércoles que viene. Los títulos son: Botanicula, McPixel, Thomas Was Alones y The Showdown Effect, aunque si pagáis más de la media os llevaréis también la primera parte del mencionado Amnesia.

Y ahora me salgo un poco del tiesto para comentaros, aunque seguramente ya lo sabréis, que el Humble Bundle “normal” que se lanzó hace unos días no trae nada para Linux, pero si también usáis Windows el pack es brutal: Dead Space, Burnout Paradise: The Ultimate Box, Crysis 2 Maximum Edition, Mirror’s Edge, Dead Space 3, Medal of Honor, y si pagáis más de la media, Battlefield 3 y The Sims 3.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 1408 invitados y ningún miembro en línea