problemas para arrancar Ubuntu Linux en varios modelos notebooks de Samsung

Usuarios han estado reportando problemas en el arranque de Ubuntu Linux, tanto la versión 12.04.1 como la 12.10 en algunas notebooks Samsung con UEFI activado.

Usuarios han estado reportando que Ubuntu presenta problemas al arrancar en varios modelos de notebooks Samsung, principalmente las series 300E5C, NP700Z5C, NP700Z7C y NP900X4C.

Al parecer el problema se origina en el módulo de soporte de compatibilidad (CSM por sus siglas en inglés) en el firmware del UEFI de algunos drivers de Samsung.

Según el equipo de desarrollo de Ubuntu ya se han comunicado con el equipo de Samsung y han reportado el error que esta ocasionando dicho drivers en varios modelos de notebooks Samsung, ya que al parecer, también afecta a otras distribuciones Linux. Intel por su parte ha indicado que como medida de precaución para evitar daños en la notebook, se debería deshabilitar dicho driver automáticamente al arrancar alguna distro Linux, esto mediante una actualización.

Samsung por su parte se ha comprometido ha lanzar una actualización en su firmware para solventar dichos problemas, aunque muchos aseguran que dicha actualización, llegaría en algunas semanas.

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 1173 invitados y ningún miembro en línea