Frustración en China por el bloqueo inexplicable de GitHub

Muchos desarrolladores en China han expresado frustración al no poder acceder al mayor repositorio mundial de proyectos Open Source GitHub gracias a un bloqueo interpuesto por el gobierno chino.

Frustración ha generado en muchos desarrolladores chinos el bloqueo por parte del gobierno chino al mayor repositorio mundial de software libre GitHub, y lo que mas frustración genera es que el gobierno rara vez da información sobre las causas que motivaron al bloqueo de alguna página en específico, en este caso, de GitHub.

Varios han sugerido que este bloqueo, por parte del gobierno chino se debe a una disputa con GitHub en cuanto al bloqueo de algunas extensiones.

Dichas extensiones hacen que el sitio este constantemente actualizándose generando un alto consumo en el ancho de banda, tan mal le parece esto al gobierno chino, que el ministerio chino de industria y tecnología de información ha ordenado a los fabricantes de navegadores suspender el soporte para dichas extensiones.

El bloqueo al parecer es solo a nivel de DNS ya que las conexiones por IP no han sido bloqueadas aún, pero el problema radica en que GitHub hace un uso extensivo en los nombres de dominio.

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 33498 invitados y ningún miembro en línea