El ataque de Stallman hacia Ubuntu podría significar malas noticias para canonical

En un breve análisis realizado por la gente de internetnews, el ataque total de Richard Stallman hacia Ubuntu podría significar muy malas noticias para Canonical.

Es conocido ya que Richard Stallman no le agrada mucho Ubuntu desde sus inicios prácticamente, pero a raíz de la controversial característica del lense de amazon, Stallman atacó totalmente al sistema Ubuntu de Canonical invitando a la gente a no recomendarlo e instalarlo, ya sea en festivales de instalación de software libre, en los eventos FLISOL o particularmente, por ser un sistema espía.

Entre otros argumentos, Stallman indicó :” Si tu aún recomiendas o re-distribuyes GNU/Linux, por favor elimina a Ubuntu de las distros que tu recomiendas o re-distribuyas. Si su práctica de recomendar instalar software privativo no te convenció, esto seguramente te convencerá. En tus festivales de instalación, en tus eventos de software libre, en los eventos FLISOL, no instales o recomiendes Ubuntu, en su lugar diles a la gente que Ubuntu esta rechazado por espionaje.”

Estas declaraciones podrían poner en clara desventaja la rápida adopción y acogida que estaba teniendo Ubuntu dentro de los usuarios Linux.

También el CEO de Red Hat Matthew Szulik, ha indicado que a pesar de su compañía gana billones de dólares con Linux, ellos nunca han recibido criticas negativas de Richard Stallman y respetan en todo momento sus opiniones. De hecho, Stallman nunca ha dicho nada sobre no usar Red Hat en comparación como lo ha dicho con Ubuntu.

Seguramente habrán algunas personas que no tomarán en cuenta las declaraciones de Stallman, pero una gran parte de usuarios Linux lo tomarán en cuenta seriamente. Probablemente también las compañías y empresas que usan ubuntu como plataforma de servidor en la nube no le prestaran atención a Stallman, pero las personas que realizan instalaciones y eventos de software libre seguramente harán caso a lo dicho por Stallman, a su vez que también las pequeñas empresas que instalarán sistemas operativos libres pensarán en lo dicho por Stallman.

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 13675 invitados y ningún miembro en línea