Reedit en tu escritorio de Ubuntu gracias a ‘Reditr’

Para aquellos que no conozcáis Reedit, indicar que se trata de sitio web de marcadores sociales y agregador de noticias, algo así, como una mezcla entre red social y RSS, en la que los usuarios pueden enlazar con contenido web, de forma que otros usuarios pueden puntuar estos enlaces, consiguiendo que éste esté mas o menos destacado.

Además para aquellos que defendemos el Software Libre, indicar que Reedit, está totalmente disponible (a excepción de algunas partes comprometidas, que tienen relación con el spam, y esto, por razones obvias).

Lo cierto es que una de las ventajas de disponer del código fuente, es que es mas sencillo implementar aplicaciones para los distintos sistemas operativos, y lo cierto, es que Reditr, es una de esas aplicaciones, que están disponibles para las distintas plataformas más habituales, incluida en este caso Linux. Y aunque tiene muchas teclas para configurar y dejarla a tu gusto, el acabado es muy bueno, solo tienes que jugar por ti mismo:

Reedit

Reedit está centrado en las áreas de discusión, donde los usuarios podemos discutir y comentar los diferentes enlaces, votando a favor o en contra de los diferentes comentarios de otros usuarios, de forma que, la posición de un determinado comentario, viene determinada por los votos. Así puede suceder que si un enlace tiene suficientes votos negativos, este no aparezca en la página principal, o justo al contrario, sin un determinado comentario es el mas votados. Así mismo, los usuarios que enlazan, aumentan su “karma” con los votos favorables.

Un punto muy a tener en cuenta son las secciones o “subreddits”, que enfocan la discusión en un tema determinado, ya sea programación, ciencia, teconología, secciones para “adultos”, etc. Evidentemente, este es un lugar de encuentro para tratar con otros usuarios interesados en la misma temática que tu.

Reditr

Reditr, mejora la experiencia al interaccionar con Reddit, dando mas posibilidades que el sitio web. Por ejemplo, puedes ver las imágenes directamente, sin que sea necesario abrir otra aplicación:

Reedit en tu escritorio de Ubuntu gracias a ‘Reditr’

Y lo mismo se puede decir de los vídeos:

Reedit en tu escritorio de Ubuntu gracias a ‘Reditr’

En cuanto a las posibilidades de configuración y personalización de esta aplicación, son abrumadoras. Puedes definir hasta el mas mínimo detalle de la misma, lo que a mas de uno le llevará mas tiempo “maquillándola”, que haciendo uso de ella.

Reedit en tu escritorio de Ubuntu gracias a ‘Reditr’

Desde los aspectos mas puramente estéticos como el tamaño de la fuente, el tema (claro vs oscuro), las notificaciones, animaciones, comentarios, etc…, la sincronización con Reddit, los atajos de teclado, la personalación de la firma, la configuración de la barra principal, etc. Son muchos los parámetros a definir.

Instalación

Como he comentado, Reditr está disponible para Ubuntu, Linux Mint, Peppermint, ElementaryOS, Fedora, OpenSUSE, Windows, Mac OS X, y Chrome. Solo tienes que descargarte el paquete e instalarlo en tu equipo desde aquí.

 

Más información: Reditr | Reddit

Fuente: OMG! Ubuntu! | atareao

¿Quién está en línea?

Hay 17651 invitados y ningún miembro en línea